logo pulso
PSL Logo

"El Cordobés" es operado por una cornada de 20 centímetros con pronóstico "grave"

Por EFE

Agosto 12, 2023 02:48 p.m.

A
Foto: EFE

Foto: EFE

El diestro español Manuel Díaz, "El Cordobés", fue intervenido este sábado de la grave cornada que sufrió durante una corrida de la feria taurina de la ciudad española de Huesca (noreste), y permanece ingresado con pronóstico "grave".

El torero fue operado en la enfermería de la plaza de toros de "una cornada en el triángulo de Scarpa derecho, con un trayecto superior externo y otro inferior interno de 20 centímetros", según el parte médico.

El parte, al que tuvo acceso EFE, indica también que el diestro sufre una herida en el segundo dedo de la mano izquierda con fractura y traumatismos. 

"El Cordobés" fue arrollado en el saludo capotero a su primer toro, de la ganadería de Salvador Domecq, que lo encunó contra las tablas durante unos largos y angustiosos segundos. Rápidamente fue llevado a la enfermería, de donde no volvió a salir.

Debido a este percance, la tercera de la feria de la Albahaca de Huesca quedó en un improvisado mano a mano entre El Fandi y el mexicano Joselito Adame, gran triunfador en la corrida de la víspera y que, precisamente por eso, fue el encargado de sustituir hoy al lesionado Cayetano Rivera.