El potosino Omar Govea destaca con doblete en triunfo copero del Zulte

El potosino Omar Govea destaca con doblete en triunfo copero del Zulte

El mediocampista mexicano Omar Govea destacó este miércoles con un doblete en el triunfo del Zulte-Waregem por 3-0 sobre Sint-Truiden, en hostilidades de los octavos de final de la Copa de Bélgica.

La cancha del Regenboogstadion albergó este duelo de eliminación directa, donde Zulte aprovechó su condición de local y el hecho de que su rival se quedó con un jugador menos por la expulsión del español Pol García, al minuto ocho.

Govea García adelantó a su escuadra 1-0, a los 13 minutos, tras la asistencia de Henrik Bjordal y hasta el segundo lapso el local amarró el triunfo y el pase a los cuartos de final del certamen copero.

A los 57 minutos, el potosino amplió la diferencia 2-0 y a los 69 salió entre aplausos para ceder su lugar al suizo Dimitri Oberlin. Gianni Bruno puso las cifras definitivas 3-0, al 72, para que Zulte siguiera con vida en la competencia.

El mexicano afronta su primera temporada con el conjunto de Waregem, su tercera en el futbol belga, y hoy consiguió su tercera anotación en la Copa de Bélgica, antes le anotó al KFC Duffel.