El renacido Ajax se topa con Juventus

El renacido Ajax se topa con Juventus
Foto: EFE

A-AA+

Ajax ya eliminó a un gigante europeo de la Liga de Campeones al dejar fuera al 13 veces campeón Real Madrid.

Ahora, el renacido club holandés tiene en la mira a Cristiano Ronaldo y Juventus.

"Realmente le mostramos a todo el mundo lo que podemos hacer. Y con suerte lo mostraremos de nuevo ante Juventus”, dijo Frenkie de Jong, el mediocampista de 21 años. “Somos los nuevos”.

Aunque Cristiano ha estado fuera de acción por dos semanas tras lesionarse el muslo derecho con la selección portuguesa, se espera que regrese para el partido de ida de cuartos de final en Amsterdam el miércoles.

"Por supuesto que va a jugar. Está realmente listo”, dijo el volante de Juventus José Cancelo.

La duda sobre Cristiano gira en sobre si será titular o suplente.

Subcampeón dos veces en las últimas cuatro ediciones, Juventus adquirió a Cristiano _ que ayudó al Madrid a ganar el cetro europeo en cuatro de las últimas cinco campañas _ para dar el siguiente paso y ganar el elusivo trofeo.

El portugués mostró su valía al anotar una tripleta contra Atlético de Madrid en la previa ronda, revirtiendo casi por sí solo un déficit del partido de ida.

Ajax también protagonizó una memorable remontada en octavos, al revertir la derrota 2-1 en casa para vencer al Madrid 4-1 como visitantes para llegar a cuartos por primera vez en 16 años.

Intentando revivir los éxitos de la década de los 90, cuando el club holandés llegó a dos finales consecutivas (ganando el título en 1995 y perdiendo en 1996 con Juventus), Ajax depende de un grupo de jóvenes de su cantera. De Jong se irá al Barcelona para la próxima temporada y el capitán Matthijs de Ligt, de 19 años, es considerado uno de los mejores defensores en Europa.

Enfrentarse a Cristiano será una buena prueba para De Ligt.

Ajax tiene como director general a Edwin van der Sar y Marc Overmars es el director de fútbol Marc Overmars. Los fueron integrantes del equipo que ganó la Champions en 1995.

Van der Sar jugó después para Juventus.

"Ajax es un equipo realmente fuerte”, dijo Cancelo. “Los vi jugar en Madrid contra la Real. Tienen muchos jugadores jóvenes con mucho talento y nosotros tenemos que cuidarnos”.

El técnico de Italia Roberto Mancini añadió: "No va a ser tan fácil como pareció en el sorteo. (Ajax) no tiene nada que perder y es un buen equipo... Pero Juve tiene la experiencia y los jugadores (para avanzar)”.

Aunque Juventus está cargado de experiencia, uno de sus jugadores más jóvenes lideró el equipo en ausencia de Cristiano.

Moise Kean, un delantero italiano de 19 años, ha anotado siete goles en sus últimos ocho partidos con el club y la selección.

Aún así, el técnico de Juventus Massimiliano Allegri insinuó que Kean muy probablemente comenzará en la banca contra Ajax, tras haber salido como suplente y anotado el gol ganador para la Juve contra Milan.

"Tenemos que darle espacio para crecer”, dijo Allegri. “Los suplentes son importantes, como lo hemos visto”.