logo pulso
PSL Logo

El Tri viene de atrás para empatar ante Australia

Por El Universal

Septiembre 09, 2023 10:32 p.m.

A

DALLAS, Texas, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- México tuvo que emplearse a fondo para venir de atrás y empatar ante Australia 2-2, en el debut de Jaime Lozano al frente del tricolor en partido amistoso jugado en el ATT Stadium.

El cuadro azteca era el obligado en este amistoso, por estar en "casa" ante los australianos, y porque los aficionados querían ver ganar al Tri, por lo que desde el inició tomó el balón y no se los prestaba al "visitante".

Sin embargo, Pese a que México tenía controlado el balón, aunque sin llegadas peligrosas, Australia se fue al frente del marcador al minuto 15 tras un tiro de esquina que Harry Soutar cabeceó en el área chica ante la complacencia de la defensa mexicana para enviar el balón al fondo de las redes ante un Guillermo Ochoa que se quedó en la línea de meta.
Pero México siguió machacando ante los australianos con llegadas de Uriel Antuna, Alexis Vega, Orbelín Pineda, Luis Romo y Santiago Giménez, pero la defensa y, sobretodo el arquero Maty Ryan, resolvieron todo el arsenal tricolor que les llegaba.
Incluso, Australia intentó irse al frente con escas llegadas que no ponían en peligro la meta de Ochoa, pero cada vez era más insistente.
La segunda parte inició con la misma tónica, con México atacando y Australia aguantando y tratando de salir. La esperanza del empate llegó pronto al 54 tras una mano en el área a tiro de Luis Romo. El encargado de cobrar fue Santiago Giménez que realizó un tiro potente que se estrelló en el poste derecho. Gran falla.
Y al 61 el Tri se ponía más contra las cuerdas con el segundo gol australiano por parte de Martin Boyle al cobrar un penal. México sufría, mientras que Herrera y Orbelín se perdían en el terreno de juego.
Pero el cuadro azteca no bajó los brazos, siguió en busca del gol que los acercara. Era mejor en el encuentro y se esperaba su recompensa.
Esta llegó al 68 con Raúl Jiménez, que había entrado de cambio, y cobro magistralmente otro penal. Ahora si el descuento llegaba y los aztecas se ilusionaban.
Casi al final del encuentro México encontró el empate ante una gran falla australiana a un balón que dejó pasar Soutar, lo que aprovechó César "Chino" Huerta para meter un fuerte disparo que venció a Ryan. El 2-2 se decretaba.
Aún así, México tuvo buen juego ante un rival que sólo lo esperó. El Tri de Lozano promete. Habrá que verlo ante un rival más exigente.