En Chile respetan enfrentar al Tricolor

En Chile respetan enfrentar al Tricolor

A-AA+

Reinaldo Rueda no tiene más que respeto hacia Gerardo Martino, timonel de la Selección Mexicana de Futbol.
El colombiano, quien dirige al combinado chileno, halagó el currículum del "Tata", respaldó su disciplina al mando del Tricolor y negó la posibilidad de un marcador abultado como el 7-0 de hace casi tres años.
"[Martino] es un hombre con una gran trayectoria, le tengo gran admiración y respeto. Todo lo que ha logrado en Latinoamérica, su último proyecto [Atlanta FC] con un dirección excepcional, elogios por su trayectoria y carácter por todo lo que ha ganado como jugador y entrenador", dijo el timonel de La Roja.
Rueda vive un momento similar al de su homólogo. Ambos se encuentran en una tierna etapa al frente de sus respectivas escuadras y quieren recibir el respeto que se merecen de los jugadores; quieren disciplina y compromiso.
Gerardo Martino ya tuvo su primer golpe de autoridad con Jesús Manuel Corona, quien ya no entraría en planes en las futuras convocatorias. El colombiano, por su parte, enfrenta una polémica por no llamar a Marcelo Díaz.
"Es un tema sensible, porque todos los técnicos estamos en esa tarea y expuestos a esa dinámica", explicó Rueda en el hotel de concentración de La Roja. "Estos hombres grandes se deben preparar para irse dignamente y los jóvenes esperar el momento y asumirlo con responsabilidad, es algo que debe irse paulatinamente y que ojala tenga la fortuna".
En octubre fue la última ocasión en la que México y Chile se enfrentaron, un compromiso en el estadio Corregidora y en el que los andinos se impusieron 1-0. Reinaldo Rueda ve un escenario parecido para mañana viernes, ya que repetir el 7-0 de la Copa América Centenario se ve muy complicado, ya que los del Tricolor quieren llenarle el ojo a su nuevo estratega.
"Esos partidos son accidentes. Tardes que todos hemos vivido para bien o para mal, difíciles", subrayó el timonel, quien convocó a seis jugadores que militan en la Liga MX.