logo pulso
PSL Logo

Erling Haaland y Aitana Bonmatí, los mejores jugadores del año de la UEFA

Por EFE

Agosto 31, 2023 11:55 a.m.

A
Foto: EFE

Foto: EFE

MÓNACO (EFE).- El delantero noruego del Manchester City Erling Haaland y la centrocampista del Barcelona Aitana Bonmatí fueron distinguidos este jueves con los premios de mejor jugador y jugadora de la UEFA de la última temporada.

Aitana Bonmatí fue premiada tras la consecución del título mundial con España el pasado día 20 en Sidney, además del triplete de su equipo con la Liga de Campeones, la liga española y la Supercopa.

La futbolista catalana, de 25 años, releva en el palmarés a su compañera de club y de la selección Alexia Putellas, ganadora los dos últimos años, tras convertirse en finalista para lograr el galardón, junto a la también española Olga Carmona (Real Madrid) y la australiana del Chelsea Sam Kerr (Chelsea).

Bonmatí, que recibió el premio en el Forum Grimaldi de Mónaco de manos de Aleksander Ceferin, marcó 5 goles y dio 8 asistencias en la Liga de Campeones y tuvo un papel decisivo en la remontada del Barcelona en la final, en la que derrotó al Wolfsburgo alemán (3-2) en Eindhoven, pese a llegar al descanso con una desventaja de dos goles.

Elegida ya mejor jugadora en cinco de los once partidos disputados por el Barcelona, la catalana fue determinante en una temporada en la que su club hizo triplete con la conquista también de la liga y la Supercopa de España, igual que en la selección para ganar el título mundial en Australia y Nueva Zelanda.

En éste firmó un doblete en octavos de final contra Suiza y fue nombrada Jugadora del Torneo, en el que España se proclamó campeona al derrotar a Inglaterra el pasado día 20 en Sídney.

Erling Haaland recibió el premio al mejor jugador del año de la UEFA, tras su primera temporada en el City, en la que ganó la Liga de Campeones, la "Pemier", la copa de Inglaterra y la Supercopa de Europa.

Con 23 años, Haaland cerró su primera campaña en el equipo que dirige el español Pep Guardiola con 12 goles en la "Champions", cuatro más que su inmediato perseguidor, el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) y la cifra récord de 36 en la liga inglesa.

El internacional noruego, que se convirtió en el jugador más joven que firma 35 goles en la Liga de Campeones, releva al delantero francés Karim Benzema en el palmarés del premio, al que optaban también su compañero de equipo, el belga Kevin de Bruyne y el argentino Leo Messi, tras su paso por el PSG francés y ahora en el inter de Miami.

Los ganadores de los premios de la UEFA a los mejores de la temporada son elegidos por un jurado de entrenadores y periodistas, tras una preselección inicial hecha por el grupo de estudio técnico de la UEFA, según su rendimiento.