logo pulso
PSL Logo

Escándalos de Luis Rubiales: orgías, acusación de abuso y corrupción

Por El Universal

Agosto 25, 2023 06:42 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (EL UNIVERSAL).- En los últimos cinco días, el presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, ha estado en el ojo de la tormenta por el escándalo que protagonizó en la final de la Copa del Mundo Femenil.


Este viernes, Rubiales se presentó ante una Asamblea Extraordinaria para dejar en claro que no va a dimitir de su cargo. Sin embargo, no es la primera vez que es objeto de polémicas.
El exfutbolista nacido en Las Palmas se vio envuelto en escándalos desde conversaciones filtradas con jugadores como Gerard Piqué o Sergio Ramos, chats en los cuales le falta el respeto a equipos como Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, entre otros, u orgías financiadas con dinero de la RFEF.
Batalla contra el futbol femenil
En 2021, el futbol femenil español se profesionalizó gracias a la aprobación del Consejo Federal de Deportes. Sin embargo, Rubiales estuvo en contra de dicho suceso a través de un informe desfavorable. Años más tarde, una escena lamentable del futbol femenil español recorrió el mundo.
En la final de la Supercopa de España que ganó el Barcelona en 2023, las jugadoras culés tuvieron que recoger sus medallas de una caja al costado del campo de juego, sin presencia de ningún directivo.
Orgía financiada por la RFEF
Por confesión de Juan Rubiales, tío del presidente, Luis Rubiales habría llevado "a un grupo de ocho o diez jóvenes" a una casa de campo alquilada, lo cual habría sido pagado con tarjetas de la Federación Española.
Conversaciones con Piqué y Ramos
Antes de la Copa del Mundo 2022 en Qatar, el medio español El Confidencial reveló una serie de audios en los cuales se escucha a Rubiales y a Gerard Piqué arreglar por cifras millonarias que la Supercopa de España se juegue en Arabia Saudita. A raíz de eso, la RFEF ganó 40 millones de euros por cada edición que se juegue allí.
Asimismo, se filtraron conversaciones con Sergio Ramos, entonces defensa del Real Madrid, quien le pidió ayuda para poder ganar el Balón de Oro, aunque claramente el mandatario español no pudo ayudarle.
Beso a Jenni Hermoso
Hace unos cinco días, se unió otro escándalo. El presidente de la RFEF besó, de acuerdo a la jugadora sin consentimiento, a Jennifer Hermoso en la entrega de las medallas de campeonas del mundo.