España sufre, pero está en semifinales de la Copa ATP

Requirió del super tie-break en dobles para vencer al equipo de Bélgica y clasificar

Compartir:

España sufre, pero está en semifinales de la Copa ATP

A-AA+

Sídney.- España sufrió y requirió del super tie-break en dobles para vencer al equipo de Bélgica y clasificar a las semifinales de la ATP Cup, en donde se jugará el boleto a la final ante su similar de Australia.

Luego del triunfo de Roberto Bautista Agut y de la sorpresiva derrota de Rafael Nadal en los singles, el número uno del mundo y Pablo Carreño Busta jugaron como pareja para quedarse con el triunfo definitivo, aunque sudaron para lograrlo ante Sander Gille y Joran Vliegen, por parciales de 6-7 (7/9), 7-5 y 10-7.

Las cosas comenzaron muy igualadas en la primera manga, sin opciones de rompimiento para ninguna dupla, tres aces por bando y prácticamente iguales en el porcentaje de sus saques. Se fueron a “muerte súbita”, igual de reñida y con triunfo para los belgas.

Bautista y Nadal estaban obligados a la reacción en un juego que mantenía la misma intensidad y muy reñido. Bélgica desaprovechó sus tres oportunidades de break y su rival concretó una gracias al VAR, pues en la revisión se comprobó que Vliegen metió la raqueta a la otra cancha antes de rematar, España se adelantó 6-5 y después igualó.

Todo se definiría en el súper tie break, muy complicado como todo el partido, aunque España tomó una ventaja que no desperdició y que se concretó con una doble falta de Vliegen para el punto definitivo y el triunfo de los favoritos.

La jornada inició bien para España en la Ken Rosewall Arena de Sídney, donde Roberto Bautista logró una cómoda victoria por 6-1 y 6-4 a Kimmer Coppejans en una hora y 31 minutos de juego, la cuarta para él en este certamen.

El número nueve del ranking mundial de la ATP dio el primer punto de la serie a su país gracias a cuatro rompimientos, por uno en contra, ante un rival que ocupó el sitio de Steve Darcis, quien sufrió problemas físicos.

La mesa estaba puesta para que el número uno del mundo, Rafael Nadal, diera el triunfo a su nación ante David Goffin, 11 ATP, quien sorprendió para derrotarlo por 6-4 y 7-6 (7/3), con un estilo de juego agresivo.

Ambos contaron con múltiples opciones de rompimiento en la primera manga, nueve para Goffin y siete de Nadal, y aprovecharon dos y una, de manera respectiva, la segunda del vencedor para adelantarse 5-4 y sentenciar con su saque.

Nadal, quien sufrió con las exigencias de calor, se vio en pronta desventaja, pero reaccionó para igualar y mandar el segundo set a “muerte súbita”, pero Goffin se adelantó 6-2 y no permitió ningún tipo de reacción de su oponente para liquidarlo.

Después llegó el choque de dobles y el triunfo de España, que buscara llegar a la final cuando en la segunda serie del sábado el australiano Nick Kiyrgios enfrente a Roberto Bautista, y Alex de Miñaur se mida con Nadal.