logo pulso
PSL Logo

Exhiben mítico uniforme de Jorge Campos en Museo de Artes de París

Por El Universal

Septiembre 19, 2023 09:23 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- La fama que alcanzó Jorge Campos fue gracias a su talento en la portería, también el que tuvo como goleador y claro, por sus muy coloridos uniformes, mismos que ahora se presumen en París, Francia.


El "Brody" acompañó su carrera dentro del futbol con indumentarias únicas y que hasta la fecha son del agrado de los aficionados, figuras internacionales del balompié, otros deportes y hasta de la política.
El exarquero y analista de TV Azteca estuvo invitado en la exposición "Moda y Deporte: De una Pasarela a Otra", en el Musée des Arts Décoratifs en la capital francesa.
En dicha muestra, que cuenta con una amplia colección de prendas y artículos relacionados al deporte, se incluye el mítico uniforme de Campos, diseñado por él y que sorprendió a propios y extraños entre los años 90 y 2000.
En la exposición hay también artículos de personalidades como Serena Williams, Zinedine Zidane, Naomi Osaka, entre otros; el objetivo de esto es reflejar la estrecha relación entre el deporte y la moda.
Este espacio es parte de los preparativos de la ciudad parisina rumbo a los Juegos Olímpicos, que de disputarán en el 2024.