Fallece expresidente de Federación de Gimnasia

Fallece expresidente de Federación  de Gimnasia

A-AA+

LAUSANA, Suiza.- Bruno Grandi, que presidió muchos años la Federación Internacional de Gimnasia y supervisó la eliminación del “10 perfecto” en el sistema de puntuación, ha fallecido. Tenía 85 años.

Grandi, que dirigió la organización de 1997 a 2016, dejó de existir el viernes en Italia debido a una enfermedad no especificada, dijo la FIG.

Grandi fue “un hombre cálido con un fuerte sentido de justicia”, dijo la federación, que elogió sus reformas tendentes a que la gimnasia “ganara credibilidad, popularidad y universalidad”.

Debido a controversias en esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 fue necesario revisar el sistema de puntuación y eliminar la calificación máxima de 10.

Durante la presidencia de Grandi, la FIG también impuso edades mínimas para participar en las competencias: 16 años para las mujeres y 18 años para los hombres.

“Se procuró con esta medida combatir el entrenamiento intensivo impuesto a niños en ciertos países y reducir el peligro de lesiones”, afirmó la FIG.