Fallece "La Cobra" Muñante, emblemático exjugador de los Pumas

Fallece La Cobra Muñante, emblemático exjugador de los Pumas
Foto: Tomada de El Universal

A-AA+


El futbol está de luto por la pérdida de Juan José Muñante, en México conocido como "La Cobra". Este 23 de abril falleció en Estados Unidos tras padecer por varios años cáncer de pulmón.

El extremo peruano formó parte de los Pumas durante su primer campeonato en el futbol mexicano, cuando en la temporada 1976-1977 se coronaron ante los Leones Negros de la U de G.

Muñante quedó en la historia del club universitario, al estar en esta época exitosa junto a otros grandes nombres como Hugo Sánchez, Cabinho, Spencer Coelho y Leonardo Cuéllar.

"La Cobra" también destacó con la Selección Peruana, con participación en el Mundial de Argentina 1978.

El entorno ya lamenta el adiós a sus 70 años de edad de Muñante, quien dejó un legado importante en el futbol mexicano y peruano.

PERFIL:

Ángel Fernández, el legendario narrador de futbol en los años 70, lo bautizó como "La Cobra" por su piel de ébano y el veneno que ponía en cada servicio.
Juan José Muñante (Pisco, Perú, 12 de junio de 1948-Miami, Estados Unidos, 23 de abril de 2019) fue un adelantado a su época, uno de los primeros extremos derechos que marcaba diferencia por su precisión para los servicios y buena definición.
Formó una letal pareja con Evanivaldo Castro "Cabinho" en los Pumas. Fue parte fundamental del plantel que consiguió el primer título de Liga en la historia de los universitarios (1976-77) y también fue subcampeón en las campañas 1977-78 y 1978-79.
Tras brillar con el Universitario de Deportes en su país, llegó a México en 1973 con el Atlético Español. Sus condiciones le permitieron destacar en la Primera División.
Soñaba con jugar en el América junto a Carlos Reinoso, pero no llegó a un acuerdo salarial y terminó con los Pumas, en los que marcó época durante el lustro que jugó ahí (1975-1980).
Su último club en México fue el Tampico. Tras su retiro con el Sport Boys de Perú, volvió a México y trabajó como entrenador en las inferiores de los Pumas.
Desde hace varios años, se trasladó a Miami, donde combatía al cáncer de pulmón, ese que hizo lo que casi ningún defensa en México pudo: detenerlo.