logo pulso
PSL Logo

FC Juárez exhibe a Pumas con goleada

Bravos se mantiene como uno de los mejores equipos del torneo en la Liga MX

Por Agencias

Agosto 23, 2023 03:00 a.m.

A

FC Juárez le metió tres goles a Pumas tan solo en la primera parte para ganar su tercer partido del torneo y colocarse como sublíder con 11 unidades, únicamente dos por detrás del líder Guadalajara.

Los Bravos respondieron con creces a la eliminación en la Leagues Cup 2023 y en la reanudación de la Liga BBVA MX ya sumaron cuatro puntos producto del empate sobre Chivas y este triunfo sobre la escuadra auriazul.

El camino en el Estadio Benito Juárez lo mostró Santiago Ormeño, quien se reencontró con el gol después de casi un año, desde el manchón penal tras la mano de Eduardo Salvio dentro del área y así el seleccionado nacional de Perú inauguró el marcador apenas a los 12 minutos de iniciado el encuentro.

La cuenta la incrementó Diego Campillo, canterano del Guadalajara que hizo su debut en el máximo circuito del balompié nacional, mediante un disparo de larga distancia que se incrustó en el fondo de la portería del acapulqueño Julio González.

Y ya en la recta del primer tiempo, José Juan García confirmó la goleada con un sólido remate de cabeza luego del saque de esquina desde la punta izquierda que ejecutó el uruguayo Christian Oliva.

Pumas reaccionó en la parte complementaria vía César Huerta, el mejor jugador de Universidad en lo que va del torneo, pero el esfuerzo no fue suficiente y los Bravos pronto recuperaron la ventaja de tres goles en el marcador.

Fue por conducto de Avilés Hurtado desde los 11 pasos, pues el árbitro Iván Antonio López señaló otro penal a favor de los locales luego de un error grosero por parte del arquero Julio González, que el FC Juárez puso cifras definitivas y firmó su mejor comienzo en la Liga BBVA MX.