logo pulso
PSL Logo

Federación de Natación pierde poder para organizar eventos

Por El Universal

Septiembre 11, 2023 07:42 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- El Comité Olímpico Mexicano dio otro golpe en la mesa en contra de la Federación Mexicana de Natación, que encabezaba Kiril Todorov, ya que para respaldar totalmente a los atletas de disciplinas acuáticas World Aquatics tomó una decisión.


El organismo mundial de deportes acuáticos "ha nombrado para el Comité Estabilizador de la Federación Mexicana de Natación al Comité Olímpico Mexicano AC como eje rector de esta transición", informó el COM en un comunicado.
Conade, en agosto pasado, determinó desconocer a la FMN por no estar afiliada a World Aquatics, así que tampoco cuenta con el Registro único del Deporte, así que "sin el reconocimiento por parte de World Aquatics, de Conade y del Comité Olímpico Mexicano, perdió toda facultad para llevar a cabo eventos selectivos para clasificar a los atletas que nos representarán en este ciclo olímpico rumbo a París 2024".
Durante este fin de semana el Comité Estabilizador realizó el selectivo nacional para determinar a los clavadistas que representarán a México en los Juegos Panamericanos de Chile 2023, por lo que en el comunicado reiteraron que serán los únicos con validez oficial.
"La FMN pierde atribución de organizar eventos tanto, selectivos, nacionales, estatales y campeonatos", se lee en el texto, así que hacen una invitación a la comunidad acuática "a no realizar ningún tipo de pago y/o afiliación ya que esos recursos no formarán parte del ingreso para la organización de eventos oficiales".
Así que el Comité Estabilizador apoyará a la comunidad acuática por ejemplo "las asociaciones estatales libremente pueden tramitar su respectiva afiliación sin costo alguno".