logo pulso
PSL Logo

Festejo del bicampeonato de América en el Estadio Azteca

América celebra su bicampeonato con Henry Martín y Emilio Azcárraga

Por El Universal

Mayo 29, 2024 07:41 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- América conquistó su primer bicampeonato (Apertura 2023 - Clausura 2024) en torneos cortos y la celebración no podía ser una más. Con gran fiesta en el Estadio Azteca, los de Coapa festejaron su título contra Cruz Azul.

Los azulcrema recibieron a cerca de 20 mil aficionados para celebrar su logro en el reciente torneo. Con música, leyenda y presumiendo todos sus trofeos en la historia, fue como cerraron la celebración en el Coloso de Santa Úrsula.

Henry Martín, capitán del América y Emilio Azcárraga, propietario de las Águilas, agradecieron a la afición por todo el apoyo recibido en el año del bicampeonato y de inmediato, el alto mando azulcrema lanzó la petición esperada.

Mientras "La Bomba" agradecía el apoyo y la unión que se ha formado entre afición y equipo, el patrón lanzó contundente mensaje.

"Hace dos días conseguimos la 15. Estamos muy felices y orgullosos de lo que hemos formado, afición, directiva y jugadores. Muchas gracias por todo", lanzó Martín.

"Esperemos volver a estar aquí el otro torneo", continuó cuando fue interrumpido por Emilio Azcárraga Jean, que lanzó dos gritos "La 16, la 16". Henry concluyó: Vamos por la 16, cabrones.

Reconocimiento a leyendas del club

El evento en el Estadio Azteca comenzó con el reconocimiento a la categoría sub-14 que se coronó en el actual Clausura 2024. Roger Benítez, hijo del histórico Chucho, llevó el trofeo al centro del campo.

Continuaron Sarah Luebbert y Sabrina Enciso con los dos trofeos conquistados por la Liga MX Femenil en su corta historia y siguieron más leyendas del club.

Jugadores como Carlos Reinoso, Paul Aguilar, Héctor Miguel Zelada, Adrián Chávez, Arlindo dos Santos, Miguel Layún, Henry Martín, entre otros, llevaron uno a uno los trofeos de Liga que han ganado los azulcrema.

Un show de luces, pirotecnia y un concierto de la banda los Recoditos cerraron el festejo del América por su primer bicampeonato en torneos cortos.