Fidel Kuri y Veracruz, con las horas contadas

Fidel Kuri y Veracruz, con las horas contadas
Fidel Kuri / Archivo

El que a Fidel Kuri y a su hijo no se les haya permitido el ingreso a la Asamblea de la Liga MX, no es nada más que el inicio del proceso de desafiliación para el club Tiburones Rojos de Veracruz. Tienen las horas están contadas.
A Kuri le fue comunicado en plena puerta de la FMF, por un apoderado legal de la Federación Mexicana de Futbol de nombre José Carlos Das Hurtado, que por orden de la presidencia ejecutiva, y en base al reglamento interno de la Federación, "sólo tendrán derecho de asistir a la Asambleas, los clubes que se encuentren en pleno ejercicio de sus derechos, a través de su respectivo dueño o representante titular (...) Con fundamento en este artículo no se le permitirá el acceso a la Asamblea... El club Veracruz a consideración de la Federación no se encuentra al corriente".
Kuri estuvo 90 minutos más en la calle, arriba de su camioneta, esperando que se le entregara un oficio oficial, trató que su hijo, Fidel Kuri Mustieles, presidente del club pudiera ingresar y al seguir la negativa, se retiró... ¿Ahora qué sigue?
Se concluirá con la investigación que se le realizó al club Tiburones Rojos, que son acusados de no cubrir con pagos de jugadores y cuerpo técnicos, además de faltar reiteradamente al código de ética en el caso de su dueño, Fidel Kuri Grajales.
Lo que procede como siguiente punto es que la Asamblea de la Federación Mexicana de Futbol, que reúne a representantes de la Liga MX, el Ascenso MX, Liga Premier, Femenil y Amateur, tomen la resolución final la cual será inapelable. Se espera que esto ocurra a más tardar el próximo viernes. En todo caso faltaría saber si Fidel Kuri ya tuvo oportunidad de defenderse.

Todo lo que se decidió en la Asamblea de Dueños 

Se llevó a cabo la Asamblea de Dueños de la Liga MX, donde se trataron varios temas; sin embargo el más importante fue la desafiliación de los Tiburones Rojos del Veracruz.

A diferencia de otras asambleas no hubo ahora conferencia de prensa para dar los puntos que se trataron y las decisiones que se tomaron, esta ocasión fue a través de un comunicado donde dio la información la Liga MX.

En el comunicado se informó que será la Asamblea quien analice y determine la resolución del caso de los Tiburones:

Respecto a la no participación de Tiburones rojos del Veracruz en dicha asamblea se explicó que este hecho está fundamentado en lo dispuesto en el artículo octavo del reglamento interno de la Liga MX, que establece: "Solo tendrán derecho a asistir a las asambleas los clubes que se encuentren en pleno ejercicio de sus derechos a través de su respectivo dueño, representante titular y/o representante suplente".

Será la Asamblea de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), quien analice y determine la resolución al caso del Club Tiburones Rojos de Veracruz que se encuentra bajo un procedimiento por parte de las autoridades de la FMF, como se anunció en la conferencia de prensa del pasado 8 de noviembre de 2019.

Por otro lado en cuanto a la salida de Álvaro Dávila de la presidencia del Club Monarcas, la Liga le agradeció los años de labor en su cargo. Se anunció que Álvaro Dávila dejará la presidencia del Club Monarcas Morelia después de 22 años de colaborar con el desarrollo del futbol en México y especialmente con el deporte en Michoacán.

Sobre Pumas y Gallos Blancos, Ares de Parga presentó ante la Asamblea al nuevo presidente del club universitario, Leopoldo Silva, mientras que también se tocó la transición que vivirá el cuadro queretano al pasar a manos de Grupo Caliente.