Fomentan y apoyan el basquetbol en el Club Libanés Potosino

Fomentan y apoyan el basquetbol en el Club Libanés Potosino

A-AA+

Otorgarle una opción más de activación física y deporte, es la encomienda del profesor Damián Zamarrón en el Club Libanés Potosino, específicamente en la disciplina de baloncesto, para ello cuenta con el respaldo del consejo de administración y de la gerencia general por conducto de Luis Javier Vera.

Zamarrón, que es Licenciado en Psicología, explicó que su llegada al centro deportivo es con la finalidad de apoyar los entrenamientos de baloncesto y revivir los torneos del deporte ráfaga.

A Damián lo mandaron llamar, Miguel Martínez, de la comisión de basquetbol, para organizar un torneo de basquetbol el cual ya inició alrededor de dos meses, “tenemos ya varios juegos con la participación de equipos de buen nivel, así que ya echamos a andar la competencia, llevamos estadísticas y todo lo que conlleva organizar un torneo”.

El psicólogo manifestó también que, a partir del torneo, empezaron a ver una serie de proyectos para poner en práctica en el Club Libanés como lo es el entrenar a niños, jóvenes para que se desarrollen en el baloncesto.

“El Club Libanés cuenta con un equipo en el torneo y que es integrado por socios, quienes han sabido mostrar sus cualidades en la cancha y gracias a ello se encuentran colocados en lo más ato de la tabla de posiciones”, dijo Zamarrón.

Otro de los proyectos en el ámbito del basquetbol es llevar a cabo una clínica con un entrenador certificado de la Ciudad de México, quien dará un curso exclusivo para entrenadores y socios que quieran participar.

También se tiene programado organizar un torneo femenil, “ya tenemos el proyecto, tenemos pláticas de organización gracias a que el torneo varonil ha tenido muy buena respuesta con 15 equipos, así que también fomentáremos el baloncesto entre las damas”.

Referente al torneo varonil, Damián comentó que los partidos se desarrollan por la noche en el Club Libanés con la participación de equipos invitados que son 14 más el local.

“En cuanto a los entrenamientos para los niños y jóvenes vamos avanzando, estamos en la etapa de captación para poder iniciar, que les pueda gustar, atraerlos, y ver la posibilidad de formar un equipo para que, de igual manera que los mayores, poder participar u organizar un torneo”.

Damián Zamarrón manifestó que hay probabilidades de llevar al Club a los jugadores de CB Santos, aún no está definido pero la idea es llevarlos para que los socios puedan verlos y les atraiga el practicar el baloncesto, ya que el objetivo es fomentar y desarrollar este deporte en el Club Libanés Potosino.

Para finalizar informó que, para la fecha de aniversario del centro deportivo, se verá la chance de celebrar un torneo que se denominará Copa Libanesa de Basquetbol, en la que intervendrán equipos del interior del país; ya se hizo la invitación y esperan solamente la respuesta.