Froome sigue hospitalizado en Francia con varias fracturas

Froome sigue hospitalizado en Francia con varias fracturas

PARÍS (AP) — Chris Froome continuaba hospitalizado en Francia el jueves luego de sufrir un accidente que lo dejó con varias fracturas y destruyó su esperanza de obtener un quinto título del Tour de Francia el próximo mes.

El ciclista británico fue trasladado a un hospital de Saint-Étienne, en el centro de Francia, y fue sometido a una cirugía luego de que se estrelló contra una pared a una velocidad de 54 kilómetros por hora durante un entrenamiento previo a la cuarta etapa de la carrera Critérium del Dauphine en Roanne el miércoles.

La carrera de Dauphine tradicionalmente sirve como entrenamiento para el Tour de Francia, la contienda de tres semanas que Froome y sus compañeros han dominado en los últimos años.

Froome, de 34 años, se fracturó el fémur y el codo del lado derecho y varias costillas. Se encontraba en la unidad de terapia intensiva y fue sometido a una cirugía que duró varias horas. Se prevé que su equipo INEOS Team, que ya había dicho que el accidente lo dejaba fuera del Tour, proporcione más información sobre su condición en las próximas horas.

El manager del equipo, Dave Brailsford, comentó a la cadena BBC que Froome iba en un descenso con su compañero Wout Poels cuando se limpió la nariz y una ráfaga de viento hizo que su llanta delantera se moviera, por lo que perdió el control y se estrelló contra el muro de una casa.

Froome, que ganó el Tour de Francia en 2013, 2015, 2016 y 2017, ha tenido varios accidentes durante su carrera, pero nunca había resultado herido de gravedad.

Luego de su terminar en tercer sitio en la edición del año pasado del Tour, el británico sólo tenía un objetivo para esta temporada: igualar el récord de cinco victorias que comparten Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induráin.

Se ausentó del Giro de Italia para enfocarse únicamente en el evento insignia del ciclismo y esperaba dar los toques finales a su preparación en la carrera de Dauphine.

“Chris había trabajado muy duro para ponerse en una forma fantástica y estaba en buen estado para el Tour, que lamentablemente ahora se perderá”, comentó Brailsford.

El Tour de Francia arranca el 6 de julio desde Bruselas, Bélgica.