A-AA+
Este domingo 6 de octubre, con salida a las ocho y media de la mañana, se llevará a cabo la primera edición del Cross Guadalcázar que comprende tres distancias que son 21, 12 y 5 kilómetros. El evento es organizado por la Presidencia Municipal de dicho municipio.
Los atletas que se inscriban, seguramente vivirán una experiencia distinta, ya que se diseñó, con el apoyo de “Tu Tiempo a Tiempo”, una ruta atractiva en las que los corredores pasarán por sitios históricos, emblemáticos y con diversos ecosistemas, aunado a ello caminos que constituyen pasos turísticos que incluyan grutas, peñas y vistas panorámicas sorprendentes.
La ruta de 5 kilómetros se lleva a cabo en la cabecera municipal y su periferia, con entornos y lugares en los que se puede practicar el senderismo y acampar.
Referente a los 12 kilómetros, la ruta comprende comunidades como San Nicolás y Ábrego, la orilla de la Represa, arboledas y diversos paisajes, en tanto que la ruta de 21 kilómetros cruza por comunidades como: San Nicolás, Ábrego, Realejo, Minas de Plata, Laguna de Gerardo y atractivos turísticos como vestigios de minas, arroyos con densa vegetación, el Cerro de las Comadres, La Galana, el Cerro de los Arcos e inmediaciones de la Gruta del Tecolote.
La salida a los competidores se dará frente a la Presidencia Municipal a las 8:30. Las inscripciones cuestan 300 pesos y se podrán hacer en: Aloha Viajes en Nogales 103, Colonia Polanco; Hidro Eléctrica en Acerina 1372, Colonia Valle Dorado; El Mundo de la Impresión en Calzada de Guadalupe 340; Nemik Store en el Club La Loma; BH Concept Store en Cordillera Karakorum 410; Dulcería la Estrella en Segunda Oriente Abastos; Viajes Lucy en San Jorge 200; Montoneras Donas San Luis en Avenida Tatanacho 799 y el CDETARD.
Las categorías son: 30 a 39, 40 a 49, 50 a 50 y 60 y mayores para ambas ramas en los 21 kilómetros, así como general en la distancia de 12 kilómetros con premios de 1,500 pesos para primer lugar, 1,000 pesos para segundo lugar y 500 pesos para tercer lugar.
La presentación fue encabezada por Juan Francisco Pérez Zapata, presidente municipal de Guadalcázar acompañado por Juan Uresti Hernández, director de Turismo; Víctor Cárdenas, auxiliar de Turismo; José Luis García García, director de la empresa “Tu Tiempo a Tiempo” y Susana Rodríguez, representante de la carrera.








