Gana Sainz la 10ma. etapa del Rally Dakar

El piloto español se recupera de la mala racha y se encamina a su tercer Dakar

Gana Sainz la 10ma. etapa del Rally Dakar

Shubaytah.- El piloto español Carlos Sainz se recuperó de la mala actuación del martes y dio un golpe de autoridad al llevarse la décima etapa del Rally Dakar y de paso acrecentó la ventaja en la clasificación general sobre sus principales perseguidores.

El madrileño acabó la primera parte del maratón con tiempo de dos horas y tres minutos, y con ello amplió la diferencia con el francés Stéphane Peterhansel, quien culminó en la décima posición, y el catarí Nasser Al Atittyah, que terminó en el puesto 17.

Con ello, Sainz se afianzó en la cima con tiempo de 37:15:37 horas y se puso a más de 18 minutos de Al-Attiyah y de Peterhansel en la clasificación general, luego de que al finalizar la novena etapa estuvo sólo a 24 segundos por encima del catarí.

A dos jornadas del final, el español logró aprovechar los errores de navegación de sus perseguidores y propinó un duro golpe en la mesa que posiblemente lo encamine a su tercer Dakar.

Por su parte, el asturiano Fernando Alonso no tuvo tanta fortuna y sufrió una volcadura, lo que lo mandó a la posición 56 de esta etapa y bajó a la 14 de la clasificación general.