logo pulso
PSL Logo

García Jr. gana Pole Position

El piloto del equipo Canel´s destacó como uno de los más veloces del día

Por PULSO

Agosto 13, 2023 03:00 a.m.

A

Romario Eliud Ventura Ruiz

meta@pulsoslp.com.mx

Las acciones en la fecha ocho de NASCAR México, que se llevó a cabo en El Súper Óvalo Potosino este sábado. Las prácticas matutinas en el circuito vieron a los pilotos de Canel´s / Logitech G / Laboratorio Tequis / Trejo Promotion Team obteniendo resultados positivos, especialmente Rubén García Jr. #88, quien se destacó como uno de los más veloces del día.

Las prácticas se dividieron en dos grupos, con Rubén García Jr. en el grupo uno y Santiago Tovar #22 en el grupo dos. Ambos pilotos, con ajustes realizados por el equipo dirigido por el ingeniero Ramiro Fidalgo, buscaron constantemente mejorar sus autos y asegurarse de estar entre los más rápidos.

En la sesión combinada de prácticas uno, Rubén García Jr. Ocupó el segundo lugar con un tiempo de 21.121 segundos, mientras que Santiago Tovar culminó quinto con 21.294 segundos. En la segunda sesión, García Jr. se mantuvo en el segundo puesto con un tiempo de 21.069 segundos, mientras que Tovar descendió al décimo lugar con 21.270 segundos.

La jornada culminó con Rubén García Jr. obteniendo la Pole en la clasificación, asegurando un lugar en la primera línea de salida para la carrera “San Luis Potosí 200”, que tendrá lugar este domingo a las 13:30 horas. La carrera se pacta a 200 vueltas o 100 minutos, lo que ocurra primero.

El equipo Canel´s demostró un sólido desempeño en las prácticas y espera traducirlo en una emocionante carrera en el circuito. Los aficionados podrán disfrutar de un emocionante espectáculo de velocidad y habilidad mientras los pilotos compiten en la “San Luis Potosí 200”.