logo pulso
PSL Logo

Gary O'Neil, sustituto de Lopetegui en el Wolwerhampton

Por EFE

Agosto 09, 2023 10:45 a.m.

A

El Wolwerhampton ya tiene el sustituto de Julen Lopetegui para el inicio de la nueva temporada, con la contratación por tres años de Gary O'Neil como primer entrenador, un día después del anuncio de la marcha del técnico español, según comunicó la entidad este miércoles en un comunicado. 

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Gary al club. Es un entrenador joven muy motivado con principios sólidos y muy bien considerado por todos con los que ha trabajado. Estamos emocionados de ver lo que podemos lograr juntos", destacó Matt Hobbs, el director deportivo del Wolves, sobre el técnico de 40 años. 

La pasada temporada logró la salvación del Bournemouth, al que dirigió durante 37 encuentros, con un balance de once victorias, seis empates y veinte derrotas, aunque siete de esos triunfos los concentró en las últimas 16 citas para impulsar al equipo fuera del descenso y conseguir finalmente la permanencia en la Premier con antelación.

El Wolwerhampton destaca su conocimiento de la competición inglesa, poniendo especial énfasis en los 215 partidos que disputó como jugador en la Premier, con el West Ham, el Norwich, el Middlesbrough y el Portsmouth.

En 2021 se incorporó al cuerpo técnico del Bournemouth, en el que tomó el mando a la quinta jornada, después del 9-0 con el que perdió su equipo con el Liverpool y que supuso la destitución de Scott Parker. 

"O'Neil dejó el Bournemouth al final de la temporada y ahora asume el papel de entrenador en jefe en Wolves, donde hereda un emocionante grupo de jugadores listos para la nueva campaña de la Premier League, que comienza contra el Manchester United el lunes por la noche", valoró el Wolwerhampton en su comunicado.

"Nuestros jugadores han demostrado su calidad durante la pretemporada. Creo que Gary y su equipo continuarán entrenándolos y mejorándolos y tendrán éxito trabajando con este grupo. Todos en Wolves están ansiosos por darle la bienvenida a Gary, ofrecerle todo su apoyo y trabajar en colaboración para ayudar al club a seguir avanzando juntos", explicó Matt Hobbs, director deportivo. 

Este martes, el club y Julen Lopetegui llegaron "a un acuerdo para separar sus caminos" y poner "fin a nueve meses de estancia del español como entrenador del club", según informó el club inglés, después de las "diferencias de opinión sobre ciertos temas" que desembocaron en el "final amistoso del contrato". 

"Las conversaciones se han mantenido en las últimas semanas con el máximo respeto y cordialidad, lo que ha permitido al club disponer de tiempo y espacio para empezar a trabajar en la búsqueda de un sucesor, al tiempo que Julen y su equipo técnico podían continuar con su preparación planificada para garantizar que la plantilla estuviera en las mejores condiciones posibles para el inicio de la temporada de la Premier League", agregó.