Geraint Thomas se lleva el Tour de Romandía

Geraint Thomas se lleva el Tour de Romandía

FRIBURGO.- Geraint Thomas se recuperó de una caída en la meta el sábado para alzarse con la victoria en el Tour de Romandía gracias a maestría del galés en la etapa contrarreloj que el domingo puso fin a la carrera de seis días.

El campeón del Tour de Francia 2018 figuró tercero en la cronometrada de 16,2 kilómetros para rebasar al canadiense Michael Woods, quien el sábado se apoderó de la casaca amarilla de líder, beneficiado cuando Thomas se cayó en el embalaje final de una etapa de montaña disputada bajo la lluvia.

Thomas cerró con una ventaja de 28 segundos en la clasificación general sobre el australiano Richie Porte, su compañero en el equipo Ineos Grenadiers y campeón de la Romandía en 2017. El italiano Fausto Masnada (Deceuninck–Quick-Step) completó el podio general, 38 segundos detrás de Thomas.

La contrarreloj fue ganada por el francés Rémi Cavagna (Deceuninck–Quick-Step), quien cronometró 21 minutos y 54 segundos alrededor de la ciudad de Friburgo. Cavagna superó por segundos al suizo Stefan Bissegger (EF Education–Nippo) y aventajó por 17 a Thomas.

Woods (Israel Start-Up Nation) se rezagó 53 segundos con respecto a Thomas y quedó quinto en la general.

El Tour de Romandía por la región francesa de Suiza es la última carrera previa al Giro de Italia, primera de las tres Grandes Vueltas de la temporada, y que se pondrá en marcha el próximo sábado.