Gerardo Ulloa “barre” en Copa Nacional MTB

Se prepara para asistir a los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Gerardo Ulloa “barre” en Copa Nacional MTB

A-AA+




Hermosillo.- El monarca centroamericano de Barranquilla 2019, Gerardo Ulloa, “barrió” este sábado en la prueba corta de la primera fecha del serial de la Copa Nacional de MTB, que tuvo lugar en la pista La Jolla, de la capital sonorense.





Gerardo Ulloa, quien es serio aspirante a buscar su cupo a los Panamericanos Lima 2019, no tuvo problemas este día para imponer sus condiciones en la pista y coronarse en la prueba corta del ciclismo de montaña.





Durante su recorrido dio alcance a sus rivales, los cuales, por reglamento al ser rebasados por un competidor, debieron abandonar la prueba.





El jalisciense entró en primer lugar al final de los 30 minutos, más una vuelta, sin presión para adjudicarse su primera victoria de la temporada y encaminarse al Panamericano de abril venidero en Aguascalientes, el cual otorga cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.





En segundo puesto entró el jalisciense Ignacio Torres y en tercero arribó el experimentado Rafael Escárcega.





Para este domingo, los competidores buscarán el triunfo en la modalidad olímpica de Cross Country, en el cierra de la justa, y con ello sumar los puntos en el ranking nacional, para ser parte de la delegación nacional al Panamericano de MTB en abril próximo.