Golovkin se mantiene activo ante Martirosyan

Golovkin se mantiene activo ante Martirosyan

A-AA+

LOS ÁNGELES.- Gennady Golovkin dedicó varios meses de planificación y entrenamientos para este fin de semana. Su intención era estar en la luminosa Las Vegas para demostrar su supremacía en el peso mediano en una lucrativa revancha contra Saúl “Canelo” Álvarez.

Golovkin estará en el sur de California, donde se radicó, para cobrar apenas una fracción de esa potencial bolsa al enfrentar a un aguerrido retador sin nada que perder. Le tocará subirse a un entarimado al aire libre.

No era lo que Golovkin (37-0-1, 33 nocauts) tenía en mente.
El campeón mediano sigue determinado en capitalizar la fecha lo máximo posible al enfrentar el sábado por la noche a Vanes Martirosyan (36-3-1, 21 nocauts). Con una victoria en una pelea que no tenía que aceptar, el kazajo empatará el récord de Bernard Hopkins con 20 defensas consecutivas en el peso mediano.

“Quería estar en actividad y no quería perder la fecha de esta pelear en particular”, explicó Golovkin. “No fue mi culpa que mi primer rival no pudo pelear. No quería perder el tiempo. Quiero disputar la mayor cantidad de peleas que sean posibles. No me pongo a pensar en el negocio”.

El primer fin de semana en mayo se reserva para grandes veladas boxísticas, y era lo que Golovkin había ambicionado con Álvarez. Su primera refriega en septiembre pasado acabó con un empate, y muchos consideraron que Golovkin hizo méritos suficientes para ganarla, con la excepción del popular campeón mexicano.
La revancha era inevitable y pudo haber sido la gran cita del año — hasta que el Canelo arrojó positivo en un control antidopaje en febrero.

Cuando la Comisión Atlética de Nevada anunció el mes pasado que Álvarez tendría que cumplir una suspensión de seis meses, quedó claro que Golovkin iba a tener que esperar por la segunda parte.

Pero Golovkin no quería quedarse de brazos cruzados, menos a sus 36 años y con solo una pelea en los últimos 14 meses.

Tras tardar en irrumpir en los primeros planos, el artista del nocaut es alguien que prefiere combatir con regularidad. También tiene la ambición de igualar el record de Hopkins en una división en la que ha dominado de la misma manera como lo hizo Hopkins.

Para explicarlo más sencillamente, a Golovkin le gusta pelear.
“Este es su deporte, y el deporte es lo más importante”, destacó el entrenador de Golovkin, Abel Sánchez. “Esto no es una guerra. No sale en busca de lastimar a nadie. Cierto, el dinero forma parte, pero el deporte es lo más importante”.

Y fue así que los representantes de Golovkin se apuraron a buscar un reemplazante para pelear en el StubHub Center.