logo pulso
PSL Logo

Gran 2024 para la legión potosina del automovilismo

Los corredores brillaron en los diferentes seriales nacionales e internacionales

Por Romario Ventura

Diciembre 29, 2024 03:00 a.m.

A

Han transcurrido 10 meses desde la presentación de los pilotos potosinos en febrero pasado, donde dieron a conocer sus proyectos automovilísticos para este 2024. Lo que parecía un prometedor inicio de temporada se convirtió en un año sobresaliente para la legión potosina, que brilló en los diferentes seriales nacionales e internacionales en los que participaron.

Pepe Morales, una leyenda del automovilismo potosino, demostró su experiencia al llevar como ingeniero en jefe a Ricardo Sánchez, quien conquistó el campeonato de novatos en la Fórmula 5 dentro del serial nacional Súper Copa. En la misma categoría, Enrique Reyna Sr. reafirmó su reputación como uno de los mejores preparadores potosinos, guiando a Enrique Reyna Jr., Alejandro Ibarra y Miky Pérez, integrantes del equipo Mao Racing, a destacadas actuaciones en la pista. Miky Pérez, además, recibió el premio al mérito deportivo por su crecimiento en el automovilismo nacional.

Joss Garfias continuó su camino en Europa con el sueño de ser el primer potosino en llegar a la Fórmula 1. Durante 2024, compitió en la Eurocup 3 y la Euroformula Open, logrando varios pódiums y acumulando experiencia frente a pilotos de talla mundial. Por su parte, Raúl Guzmán tuvo destacadas actuaciones en el serial italiano de resistencia, mientras que Rodrigo Galicia y Óscar Bores representaron al estado en categorías de kartismo.

Ricardo Cordero tuvo un 2024 excepcional. Recuperó el título de la Carrera Panamericana, se coronó campeón del Nacional de Rallismo, ganó su sexto Casco de Plata, fue nominado al Premio Nacional del Deporte y logró un espectacular triunfo sobre nieve en el campeonato rallístico canadiense.

Víctor Barrales Jr. también tuvo un gran año, destacando en el Clash en Los Ángeles, California, y asegurando su lugar en los playoffs de la Nascar México. Mientras tanto, Alex de Alba brilló en su año de adaptación con la escudería tapatía Sidral Aga/Red Cola.

Carlos Tayabas brilló en la modalidad de off-road, y el equipo potosino Canel’s cerró con broche de oro al coronarse campeón de la Nascar México en un año especial, ya que se encuentran a punto de celebrar su centenario.

La representación potosina no se quedó solo en el plano nacional. Roberto Espinosa y Óscar Torres destacaron en las Trucks Series, donde el equipo Dynamic Motorsport mostró ser uno de los más competitivos de la categoría.