Gran derrama económica dejó la Nascar en SLP

La organización de automovilismo hace un resumen de resultados acumulados en las competencias

Gran derrama económica dejó la Nascar en SLP

En la más reciente competencia de Nascar México, efectuada a principios de este mes en la ciudad de San Luis Potosí, se tuvo la asistencia de 15 mil 789 personas, con una derrama económica estimada en 11.4 millones de pesos. Y con 8 mil 442 cuartos contratados, la ocupación hotelera fue de 51.7 por ciento durante el evento.

Lo anterior fue informado por la organización del serial de automovilismo deportivo más importante en el país y agregó que, al hacer un resumen, los resultados acumulados en las competencias Nascar Peak acontecidas en Aguascalientes, Puebla, Chihuahua, Querétaro y San Luis Potosí, sumaron 106 mil 713 espectadores, con una derrama de 68.4 millones de pesos y 282 millones 697 mil 197 impactos en redes sociales.

Ahora, Nascar Peak, llega a la capital del país, específicamente a la pista del autódromo Hermanos Rodríguez en evento que generará la reservación de 114 mil habitaciones y una ocupación hotelera de casi 75 por ciento, cifras que reflejarán una derrama de 54 millones 512 mil pesos durante tres días.

Las carreras que faltan por llevarse a cabo en lo que resta del año son: Guadalajara, 28 y 29 de septiembre; Puebla, 19 y 20 de octubre; Aguascalientes, 9 y 10 de noviembre; y la gran final el 30 de noviembre y 1 de diciembre, en la Ciudad de México.

Como se informó oportunamente, Rubén Rovelo se adjudicó la victoria en el Súper Óvalo Potosino en lo que fue el Gran Premio Canel’s con un tiempo de 1:41’58.134”; Salvador de Alba, del Sidral Aga Racing Team, se quedó con un muy digno segundo puesto luego de soportar los embates de Rubén García Jr., de Canel’s Racing SLP quien a la postre se quedó con el tercer sitio y de manera extraoficial se mantiene como líder en el estado del campeonato.