logo pulso
PSL Logo

Gustavo Leal se despide del ADSL

Por Romario Ventura

Abril 30, 2024 03:00 a.m.

A

Tras una victoria resonante contra Santos Laguna en Torreón, el estratega de Atlético De San Luis, en su última conferencia de prensa como timonel del conjunto potosino, compartió sus reflexiones sobre su paso por el equipo y su despedida emocional.

“Gracias por la pregunta”, comenzó el timonel, visiblemente emocionado. “Hoy termina oficialmente un ciclo que yo tuve aquí, como comunicamos durante la semana. Pero hoy oficialmente termina mi balazo es muy positivo.”

El entrenador recordó el estado del equipo cuando llegó: “Cuando llegamos aquí encontramos un equipo, un club, que peleaba por el tema de la multa. Había acabado de pagar una multa y va en la última colocación.” Sin embargo, su gestión trajo un cambio radical: “En nuestro primer torneo, conseguimos cambiar eso. En un primer momento, yo como asistente junto con Andrés conseguimos cambiar eso ya en nuestro primer torneo.”

A lo largo de su mandato, el equipo experimentó un ascenso notable: “Creo que seguramente tuvimos una contribución muy importante para hacer que el equipo cambiase de nivel. Y en esos últimos cinco torneos no termina sin ninguna abajo del puesto 13 y otra vez haciendo el torneo histórico que hicimos el torneo pasado.”

El entrenador también compartió sus sentimientos personales sobre su tiempo en el club: “Cuando miro para atrás, las sensaciones, sentimientos son muy positivas. Las cosas que vivimos aquí.” Remarcó la importancia de su experiencia no solo en el ámbito profesional, sino también en lo personal: “Creció a mi hijo a que llegó con cinco meses. Ahora tienen dos años y medio aquí van a nacer mi hija en un par de semanas.”

A pesar de los desafíos, Gus Leal encontró consuelo en el legado que deja atrás: “Terminamos de la misma manera que empezamos, haciendo historia. El equipo nunca había ganado aquí en Torreón y ganamos entonces una historia más que escribimos de las muchas que escribimos juntos”.