logo pulso
PSL Logo

Hamlin regresa y deja su marca en su primer juego

El safety de los Bills impactó en su primera aparición desde que sufrió un paro cardiaco

Por AP

Agosto 13, 2023 03:00 a.m.

A

ORCHARD PARK.- Damar Hamlin cumplió otra meta importante en su retorno al ser parte del primer encuentro de pretemporada de Búfalo ante los Colts de Indianápolis el sábado.

No le tomó demasiado tiempo al safety de los Bills en impactar en su primera aparición desde que sufrió un paro cardiaco y necesitó ser resucitado en el campo del juego ante Cincinnati el dos de enero.

En su segunda jugada defensiva, Hamilton chocó con la línea y derribó al corredor Evan Hull sin ganancia y evitó que los Colts convirtieran en cuarta y uno en la yarda 40 de Búfalo. Inicialmente Hamlin recibió una asistencia en la tacleada, pero posteriormente lo señalaron como una tacleada solitaria.

En la siguiente serie defensiva de Búfalo, Hamlin tacleó en jugadas consecutivas y la afición lo ovacionó cada vez que se escuchó su nombre en el estadio.

En total, en poco más de dos apariciones en series defensivas entre el primer y segundo cuartos, tuvo tres tacleadas. Pasó la segunda mitad en la banda con las hombreras y zapatillas de correr en la victoria de los Bills 23-19 ante los Colts.

Lo que parecía poco probable en esos terribles momentos y tras pasar nueve días en dos hospitales, ya es una realidad para el jugador de 25 años. En abril Hamlin anunció que tenía intención de volver a jugar tras recibir el okey de los médicos para volver.

Desde entonces los Bills decidieron ser precavidos. En mayo realizó ejercicios individuales, seguido de ejercicios en equipo una semana después. Hace dos semanas, el safety de tercer año, superó otro pasó al recibir su primer golpe en la primera práctica con hombreras de los Bills durante el campamento de entrenamiento.