logo pulso
PSL Logo

Hannah Roberts conquista su cuarto título mundial seguido en BMX freestyle

Por AP

Agosto 07, 2023 03:38 p.m.

A

Hannah Roberts ha ganado casi todo lo que es posible en el BMX freestyle, salvo un título olímpico.

Eso podría ser lo siguiente.

La estadounidense de 21 años ni siquiera necesitó tomar su segunda carrera en las finales del campeonato mundial el lunes al registrar 91.04 puntos en la primera para asegurar su cuarto título seguido y quinto en total.

Robert fue escoltada por cinco corredores de China, un equipo en alza. Sibei Sun se llevó la medalla de plata y Huimin Zhou la de bronce.

"El equipo de China viene pisando fuerte. Tienen a varios de los mejores corredores del mundo y están bien motivados para seguir insistiendo", dijo Roberts, quien finalizó segunda en los Juegos Olímpicos de Tokio. "Quedaron del segundo al sexto, y eso es increíble para todo el equipo. Tenía claro que tenía que hacer algo especial en la primera oportunidad. Hice lo mejor que pude".

Los británicos dominaron el lunes en las otras finales disputadas en el Mundial que se disputa en Glasgow, Escocia.

Kieran Reilly se alzó con la victoria en el freestyle masculino de BMX. Ethan Vernon puso fin a la supremacía del italiano Elia Viviani en la carrera de eliminación y la dupla conformada por Neah Evans y Elinor Barker se consagró en la Madison femenina.

Harrie Lavreysen conquistó su quinto título segundo en el sprint al vencer al trinitario Nicholas Paul en carreras consecutivas. Jack Carlin, otro británico, superó al polaco Mateusz Rudyk por el bronce.

Roberts era la favorita para llevarse el freestyle femenino en su debut en el programa olímpico hace dos años en Tokio. Arrancó bien en las primeras salidas, pero acabó sucumbiendo ante la británica Charlotte Worthington. Roberts no pudo completar su segunda carrera tras caer mal y quedó segunda.

Worthington, séptima el lunes, fue de las primeras en felicitar a Roberts tras salir del parque.

"Estoy muy agradecido", dijo Roberts, quien será la gran favorita en los Juegos de París del año próximo. "Estoy muy emocionada".