logo pulso
PSL Logo

Harry Kane llega al Bayern en busca de trofeos

Por AP

Agosto 12, 2023 10:06 a.m.

A
Foto: AP

Foto: AP

El capitán inglés Harry Kane dejó al Tottenham atrás. Ahora buscará títulos con el Bayern Munich.

El monto del traspaso por Kane podría superar los 100 millones de libres (110 millones de dólares), para superar el récord de transferencia de la Bundesliga. Es una cifra alta para un jugador que hubiera terminado su contrato el próximo año.

Tras 19 años con el Tottenham y ningún trofeo, Kane prácticamente aseguró que ganará algo con el Bayern, que tiene 11 títulos consecutivos de la liga alemana. El Bayern además es contendiente en la Liga de Campeones y el Tottenham no disputará ningún torneo europeo esta temporada.

"¡Contento de firmar con un club tan grande y con una historia increíble, no puedo esperar para empezar!", publicó Kane en redes sociales.

Kane, quien firmó un acuerdo de cuatro años, viajó el viernes a Múnich para realizar los exámenes médicos y podría ser presentado ante la afición el sábado en el duelo ante el Leipzig de la Super Copa Alemana.

Kane, de 30 años, dejó al Tottenham tras convertirse en el segundo máximo anotador de todos los tiempos de la Liga Premier —con 213 goles, 47 detrás del récord de Alan Shearer. Pero nunca ganó un trofeo con el club.

"No es un adiós, por que nunca sabes como serán las cosas en el futuro", indicó Kane en un mensaje por video, "pero gracias y lo veré pronto".

El presidente del Bayern Herbert Hainer aseguró que Kane será "un verdadero activo para toda la Bundesliga".

"Estamos muy felices con este arribo de alta calidad", advirtió. "El traspaso requirió tenacidad y perseverancia. Mi felicitación a todos ls involucrados en estas negociaciones en el Bayern".

Bayern ganó su 11mo título consecutivo de la Bundesliga la campaña pasada, pero sólo por diferencia de goles sobre el Borussia Dortmund tras una turbulenta temporada en la que hubo conflictos internos y el sorpresivo despido del entrenador Julian Nagelsmann.

Kane ayudará al equipo a volver a poner la atención en el ataque después de que tuvieron problemas para adaptarse tras la partida de Robert Lewandowski hace un año.

En el anuncio del Bayern, Kane añadió que está "muy feliz" de estar con un club de constante éxito.

"El Bayern es uno de los clubes más grandes del mundo y siempre he dicho que quiero competir y probarme en el más alto nivel. Este club ha sido definido por su mentalidad ganadora —se siente bien estar aquí", indicó.

La partida de Kane del Tottenham dejará un hueco en el equipo antes del primer encuentro de la temporada ante el Brentford el domingo. El equipo requerirá una gran reconstrucción después de que no clasificó a ninguna competencia europea la campaña anterior, pero el técnico Ange Postecoglou reconoció el viernes que se había venido preparando para la inminente partida de Kane.

El delantero sumó 30 goles en la Liga Premier la temporada pasada. Ningún otro jugador del Tottenham llegó a 10.

Lo más cerca que estuvo de ganar un título fue en el 2019 cuando los Spurs perdieron la final de la Liga de Campeones con el Liverpool.