Hortencia Sánchez pasa los filtros del curso para la NBA

Sólo le falta superar uno más para su objetivo

Hortencia Sánchez pasa los filtros del curso para la NBA

Orgullo potosino es Hortencia Sánchez Carrizales, árbitro profesional de basquetbol quien actualmente se desempeña en la CIBACOPA (Circuito de Basquetbol del Pacífico) como la única mujer y quien recientemente aprobó los filtros del II Campamento Mid-Level que organiza la NBA dentro de sus filiales para poder trabajar en el máximo circuito.

Aun y cuando falta otro filtro a efectuarse a mediados de junio en Charlottesville, Virginia, Horte se encuentra feliz ya que ha puesto mucho esfuerzo, disciplina, constancia para lograr su objetivo.

Fue del 17 al 19 de mayo, cuando la potosina asistió a Hampton, Virginia para tomar parte en el segundo filtro en el cual se prepara y certifica a oficiales que participan en las distintas ligas avaladas por la NBA.

Con experiencia de pitar en Olimpiadas Nacionales, Sánchez comenta que se siente “con confianza de poder hacer las cosas bien. Ya pasé dos filtros y para mí el primero fue el más difícil porque no sabía a qué iba y nunca había arbitrado algo diferente a FIBA”.

Añadió que “ahorita ya sé de qué se trata y en qué tengo que trabajar para poder ganarme un lugar. Estoy estudiando mucho las reglas y la mecánica del arbitraje que usa la NBA, ya que algunas reglas son diferentes y unos detalles de la mecánica son exactamente lo contrario a FIBA”.

La oficial potosina mencionó que su deseo es llegar a cumplir con todo lo requerido y para quedarse, “depende de ellos, pero lo que está en mis manos es hacer lo mejor posible, los demás árbitros, hombres y mujeres, que están en el programa también son de mucha calidad”.

Horte tiene 21 años como árbitro de baloncesto, inició en 1998 cuando tenía 12 años, después en 2009 entro a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en este momento tiene ya 10 temporadas, y como internacional tiene desde 2011.

También con práctica en torneos estudiantiles, centroamericanos, ligas profesionales en México, América Latina y eventos FIFA Internacionales, Hortensia tiene fe en cumplir su sueño, su meta que solo con arduo trabajo y dedicación puede lograr.

Actualmente se encuentra en los Mochis, Sinaloa y este fin de semana le tocó descanso, y será hasta el martes cuando vuelve a la actividad.