logo pulso
PSL Logo

Hospitalizan a la estrella Bonmatí

Por AP

Junio 29, 2025 03:00 a.m.

A
Hospitalizan a la estrella Bonmatí

BARCELONA.- La centrocampista española Aitana Bonmatí, dos veces ganadora del Balón de Oro, fue hospitalizada con una meningitis viral a menos de una semana del inicio de la Eurocopa femenina.

La seleccionadora nacional Montse Tomé informó el viernes por la noche que su jugadora estrella se había sentido mal y fue llevada a un hospital en Madrid, donde dio positivo por meningitis.

España tiene previsto viajar a Suiza el domingo para el torneo. Su primer partido será contra Portugal el jueves en Berna. También se enfrentará a Bélgica e Italia en el Grupo B de la Euro 2025.

"Aitana es una jugadora importantísima, la vamos a esperar sí o sí hasta el final. No tengo más información", dijo Tomé después de que Bonmatí se perdiera el amistoso del viernes contra Japón en la capital española, cuando España venció 3-1 a las visitantes.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Tomé comentó que Bonmatí comenzó a sentirse mal con fiebre durante el entrenamiento temprano el viernes.

Bonmatí, de 27 años, ha ganado el máximo galardón individual del futbol femenino en los últimos dos años. La jugadora del Barcelona fue clave en la consagración de España en la Copa Mundial Femenina 2023.

La visión, habilidades de regate, pases y goles de Bonmatí también han sido vitales para que el Barcelona alcance cinco finales consecutivas de la Liga de Campeones, con el club catalán coronándose tres veces.

Su ausencia pondría más responsabilidad sobre Alexia Putellas, también ganadora del Balón de Oro en dos ocasiones, y su compañera de equipo en el Barcelona, Patricia Guijarro, para liderar a España. Contra Japón, Tomé alineó a Vicky López, de 18 años, en lugar de Bonmatí.

Hace tres años, Putellas se rompió el ligamento cruzado anterior tres días antes de comenzar el Campeonato Europeo 2022. España fue eliminada en los cuartos de final sin su entonces mejor jugadora.

España aún debería ser favorita en su debut contra Portugal, un equipo al que venció dos veces en abril, incluyendo una victoria en casa por 7-1, en la Liga de Naciones.