logo pulso
PSL Logo

Iga Swiatek llegará con una mentalidad como la del "Big Three"

Por El Universal

Septiembre 12, 2023 09:39 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- La cuenta regresiva ha comenzado para el Guadalajara Open WTA 1000, una de las tenistas que más causa expectativa es Iga Swiatek, quien durante 75 semanas se mantuvo en el primer lugar del ranking de la WTA.


"Ser número uno significa mucho, ha sido una etapa grandiosa, pero la última parte fue agotadora", comentó la tenista de 22 años.
Swiatek presume 15 títulos del circuito de los cuales cuatro son Grand Slam, tres de ellos Roland Garros (2023, 2022 y 2020) y un US Open (2022). Su dominio en el circuito femenil orilla a la polaca a basarse en lo hecho por el "Big Three": Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic para mantenerse en la cima.
"Necesito hacer lo que hicieron en su momento Roger, Novak o Rafa, concentrarme sólo en los torneos y no en el ranking", declaró Iga.
El Guadalajara Open WTA 1000 significará el regreso de Swiatek a México, justo en el mismo recinto en 2021 disputó las WTA Finals, pero quedó eliminada en la primera ronda, fuera de semifinales.
Ahora el torneo en la Perla Tapatía significará para Iga la oportunidad de volver al número 1 del ranking, que de momento está ocupada por Aryna Sabalenka.