logo pulso
PSL Logo

Ignacio Prado se corona campeón

El ciclista de Canel’s triunfa gracias al trabajo estratégico de su compañero Pablo Alarcón

Por PULSO

Agosto 18, 2023 03:00 a.m.

A

Romario Eliud Ventura Ruiz

meta@pulsoslp.com.mx

En una emocionante muestra de destreza y resistencia, el equipo de ciclismo Canel’s-Zerouno-Mavic ha logrado una victoria impresionante en la “Lagos 2023 Clásica de Feria”, celebrada en Lagos de Moreno, Jalisco. Por segundo año consecutivo, los corredores de Canel’s-Zerouno-Mavic se alzaron como campeones de este prestigioso evento ciclista, consolidando su dominio en la competencia.

La competición, organizada por Florencio Ramos, ex ciclista profesional que en su tiempo defendió los colores de la escuadra comandada por Juan Monsiváis en 2008 y 2017, atrajo la atención de entusiastas y amantes del ciclismo de toda la república mexicana.

La edición del año pasado de la clásica de feria fue memorable, ya que el irlandés Cormac, miembro de Canel’s-Zerouno-Mavic, emergió como el ganador en un emocionante sprint final. En esta ocasión, el guanajuatense Ignacio Prado asumió el protagonismo al sorprender a todos al disputar la recta final de la carrera de manera extraordinaria. Superando a cinco corredores con quienes había estado luchando por el podio, Prado demostró una fuerza impresionante gracias al trabajo estratégico de su compañero de equipo, Pablo Alarcón.

El evento se llevó a cabo bajo el reglamento de la Federación Mexicana de Ciclismo, con la participación de diversas categorías, como elite, sub 23, veteranos en tres ramas, femenil, juvenil y novatos. Más de 140 corredores se congregaron en Lagos de Moreno, listos para enfrentar el desafiante recorrido de 130 kilómetros.

Las acciones comenzaron a las 9 de la mañana, y los representantes de Canel’s-Zerouno-Mavic entraron en acción a las 13 horas, en el circuito Boulevard Orozco y Jiménez, un escenario que puso a prueba la habilidad y determinación de cada ciclista participante.

En palabras de Ignacio Prado, miembro destacado de Canel’s-Zerouno-Mavic: “Fue un circuito clásico de feria que he tenido la oportunidad de recorrer en muchas ocasiones desde que empecé en este deporte. Fue muy exigente, esta vez con un nivel y equipos de alto calibre. A pesar de ser minoría en el equipo Canel’s-Zerouno-Mavic, trabajamos incansablemente, y mi compañero Pablo Alarcón desempeñó un papel crucial al imprimir un ritmo frenético en la última vuelta. Ese esfuerzo generó tensión en el grupo y me permitió lanzar un sprint más largo de lo habitual en una subida, lo que resultó clave para lograr este gran resultado.”

La victoria de Canel’s-Zerouno-Mavic en la “Lagos 2023 Clásica de Feria” es un testimonio de la dedicación y el talento de los ciclistas mexicanos, que continúan dejando huella en el escenario nacional e internacional del ciclismo de competición.