logo pulso
PSL Logo

Importante triunfo de Santos ante Xolos

Por El Universal

Octubre 05, 2023 03:00 a.m.

A

TORREÓN, Coah.- El debutante portero de Santos Laguna, Héctor Hipólito “Polito” Holguín, de apenas 22 años, se convirtió en el héroe de esta noche tras detener un penal cerca del final del juego y darle el triunfo a los de la Comarca 2-1 sobre Xolos de Tijuana en el estadio TSM Corona de la fecha 11 del Apertura 2023.

Así, los Guerreros lograron sacudirse el marasmo que le dejó la goleada de hace unas semanas que le propinó Necaxa en esta misma cancha.

Tras un encuentro parejo, fue el local el que logró imponer condiciones a base de esfuerzo y mayor voluntad para obtener el triunfo; aunque de momento no se veía por donde alguno de los dos cuadros obtuviera la ventaja

Santos se fue al frente del marcador al 16 por conducto de su goleador Harold Preciado, quien remató sin marca un pase de Juan Brunetta. El colombiano llega así a 8 goles para reafirmarse como líder en ese departamento.

Sin embargo, poco duró el gusto lagunero pues al 24 Lucas “Tití” Rodríguez empató el tanteador luego de una mala salida de los locales.

Después el partido cayó de nivel y ambos cuadros se dedicaron a pelotear sin generar mayor peligro. Para la complementaria, Santos se animó a ir al ataque y tuvo más llegadas con Preciado, Brunetta y Duván Vergara.

Pero fue hasta el 78 que Guerreros consiguió la ventaja tras un remate de cabeza de Félix Torres a centro de Brunetta. La victoria estaba cerca.

Sin embargo, casi para finalizar el tiempo reglamentario, “Polito” se vistió de héroe tras detener un penal a “Tití” Rodríguez, tras una mano de Félix Torres.