Inauguran el Nacional de Frontón en el CDP

Entregaron reconocimiento a los campeones mundiales

Inauguran el Nacional de Frontón en el CDP

A-AA+

En las instalaciones del Club Deportivo Potosino, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del XLIII Torneo Nacional de Frontón, dentro de los festejos de aniversario del club azul y oro, en donde por cierto el campeón mundial potosino Carlos Alberto Torres Díaz obtuvo una gran victoria ante Jean André Raya de la Ciudad de México, en el juego inaugural.
Gran ambiente es el que se está viviendo en los frontones del Club Deportivo Potosino con la celebración de este magno evento, que reúne a jugadores representantes de diferentes estados de la República Mexicana, así como de países como España y Estados Unidos.
Para esta edición 2018 de este Torneo Nacional de Frontón cuenta con la presencia de jugadores de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, entre ellos incluidos los jugadores anfitriones del Club Deportivo Potosino.
El acto estuvo presidido por Luciano Durán Eraña, presidente del consejo de administración del CDP; Xavier Nava Palacios, presidente municipal de San Luis Potosí, Ricardo García Rojas, director de Deporte Municipal, SGM Paulina-I, Sergio Ibarra, presidente de la Asociación Potosina de Frontón; Jorge Molina Munguía, presidente de la Federación de Pelota Vasca y Frontón, Luis Fernando Fernández Montiel, tesorero de la Comisión de Frontón del club azul y oro, Gonzalo Calderón, gerente del Club Deportivo Potosino, entre otras personalidades.
Durante la ceremonia, los organizadores del evento hicieron entrega de sendos reconocimientos a equipo mexicano que obtuvo el campeonato mundial por equipos de frontón, que lograron en el pasado mes de octubre en Barcelona, España y el cual estuvo integrado por Jorge Frías Navarro, director técnico de la escuadra, Gustavo Miramontes, entrenador del equipo, y los jugadores, Josué Roberto Rodríguez, Héctor Gastón Gasca, Arturo Rodríguez Faisal y el potosino Carlos Alberto Torres Díaz.
A continuación, Carlos Alberto Torres Díaz fue el encargado de realizar el juramento deportivo y Bernardo Espericueta, realizó el juramento deportivo de los jueces, por su parte, el presidente municipal, Xavier Nava Palacios, realizó la declaratoria inaugural del evento y SGM Paulina-I, realizó el primer saque.

JUEGO INAUGURAL
Un gran partido inaugural fue el que brindaron los jugadores Jean André Raya de la Ciudad de México y Carlos Alberto Torres Díaz de San Luis Potosí, en donde los aficionados reunidos apoyaron con todo al potosino, que tuvo que emplearse a fondo para vencer al capitalino, ya que éste fue un hueso duro de roer.
Duelo de alternativas, en donde en varias ocasiones “El Chiquis” Torres estuvo abajo en los cartones, pero se supo reponer y finalmente empatar a 18, 19 y 20 puntos, para de ahí, tomar el control del partido y llevarse una victoria de 25 puntos a 20, para avanzar a la siguiente ronda.
Previo a este encuentro, “Chiquis” Torres ya le había ganador a Roberto Cruz por 25-14; Jesús Fernando Hernández (JAL) a Héctor Gustavo Rodríguez (GTO), 25-13; Jean André Raya (CDMX) a Abel Hernández Tovar (ZAC), 25-14; Mauricio González (VER) a Jesús Horario Gudillo, 25-22.
En otros resultados, Marco Polo Rodríguez venció a Jesús E. Gutiérrez por 25-22; Gustavo Miramontes (NAY) a Pablo Vázquez, 25-15; Rubén Ubaldo Medina (TAMPS) a Carlos Hernández (JAL), 25-24 y Víctor Hugo Torres (SLP) a Isaac Maximiliano Cruz por 25-20; Isaac Pérez a Luis Fernando Flores Reyes por 23-17; Gustavo Miramontes a Sergio Alfonso Torres por 25-18.
Este día habrán de continuar las actividades de este torneo, tanto en la modalidad de singles como dobles y se espera todavía duelos muy interesantes.