A-AA+
La Liga de Veteranos de Futbol del Potosí, cuenta con un gran historial a lo largo de su existencia, y el cual arranca por el año de 1986, que fue cuando a iniciativa de un grupo de personas aficionadas al futbol amateur, en la categoría de veteranos, idearon de la forma de agruparse para la práctica de su deporte favorito.
Este selecto grupo de personas fueron las siguientes, Club Deportivo Potosino-- Rogelio Martínez (QEPD); Cecomsa- Carlos Hernández; Deportivo Santiago-Antonio Loría; Huastecos-Miguel Olivares; Los Jacales-René Palomares; Mármoles Ocaña-José Ocaña; Punto Verde-Juan Manuel Segovia; S.A.R.H.-Marco Aurelio Zárate; Tomodachi- Roberto Arvilla; Universidad Azul-Carlos Díaz De León; Universidad Oro-Ricardo Guillén; Universitario-Rafael López.
Siendo el primer presidente de esta organización, Ricardo Guillén; puesto que también fue ocupado por Ignacio Orozco, Juan Manuel Segovia, Jorge García Noguez; Juan Francisco Camarena; Mauro Rodríguez Chávez; Ildefonso Segovia Flores, Jaime Alberto García.
En Los años subsecuentes se fueron integrando equipos como Milo de Miguel López (QEPD), Camarena FC de Juan Francisco Camarena, Terrenito de Manuel Rodríguez, Cummins de Martín Núñez, Lomas Raquet de Filiberto Estrada, Materiales Cuauhtémoc de Jorge García Cadena, Costanzo de Fernando Piña, Refaccionaria Miguel de Miguel Infante (QEPD), Comercial Dental San Luis de Luis Hermosillo, Cruz Azul Tasemaco de Ángel Torres, Ciudad del Maíz de Marco Antonio Piña (QEPD), Súper Rapid Foto de Jaime Báez, Mariscos Jorge de Alejandro Viera, Incatssa de Toribio Salas, cuyo equipo ostenta el récord de más títulos consecutivos dentro de la categoría de veteranos en Primera División con 6 campeonatos.
Ante el interés de algunos de los equipos formados por jugadores de mayor edad para integrar una categoría en la cual pudieran seguir compitiendo de acuerdo a las facultades físicas propias a su tiempo, a partir del 2003 se conforma la categoría Master para jugadores mayores de 43 años, en la actualidad tiene el nombre de Veteranos Plata, y bajo los mismos argumentos en el año 2011 se formó la categoría Veteranos Oro para mayores de 50 años.
Varios equipos que actualmente participan dentro de la categoría Veteranos Oro, a través de los años han completado el ciclo participantes dentro de las tres categorías, y que actualmente lo siguen haciendo como Terrenito, Mexinox, Casa de Moneda Súper Grupo, Real Madrid, STFRM Secc. 24, Hospital Central, Universidad Azul, Camarena FC, Súper Rapid Foto.
A lo largo de este tiempo, de sus diferentes categorías se han formado selecciones que han participado en Torneo Nacionales, como en 1997 en la categoría Veteranos, Mérida, Yucatán donde terminaron en quinto lugar; 2008, Plata, Ciudad Victoria, Tamaulipas con un quinto lugar; 2011, Veteranos, Aguascalientes, Subcampeones; 2015, Oro, Guadalupe, Zacatecas, Subcampeones; 2016, Platino, Tepic, Nayarit, quinto lugar.








