logo pulso
PSL Logo

Inter Miami a 4tos. de final

El argentino Lionel Messi se lució con un doblete, pero vence al FC Dallas en penales

Por El Universal

Agosto 07, 2023 03:00 a.m.

A

México.- En un partido electrizante de principio a fin, el Inter Miami que comanda Lionel Messi se clasificó a los cuartos de final de la Leagues Cup tras vencer en la tanda de penales al FC Dallas 5-4.

Desde los primeros minutos, el 10 de la albiceleste se hizo presente, al marcar con la especialidad de la casa, desde las afueras del área y con un disparo de zurda magistral que fue imposible de detener para el arquero Maarten Paes.

A los 37’, Facundo Quignon emparejó el marcador.

El FC Dallas continuó haciéndole daño al equipo de Messi mediante contragolpes y antes de finalizar la primera parte, Bernard Kamungo quitándose al arquero, le dio la ventaja al equipo texano.

Para la segunda parte, el ritmo continuó de la misma manera, con un ida y vuelta para ambos equipos. Al 63’, Dallas amplió la ventaja en el marcador mediante Alan Velasco. Cuando parecía que todo se tornaba oscuro para Messi y los suyos, comenzó el show del exBarcelona y PSG.

Primero, sirviendo para que Benjamin Cremaschi recortara distancias en el marcador. Cinco minutos después, Robert Taylor marcaría en propia puerta.

Sin embargo, en la recta final del encuentro, Lionel Messi volvió a aparecer con un cobro de falta excelso que se terminó incrustando en el ángulo. Desde los once pasos, Messi y el Inter Miami cumplieron al no fallar ni un solo tiro, mientras que, del FC Dallas, Paxton Pomykal voló su disparo y le dio el pase a Miami.