Isner y la joven revelación Auger-Aliassime pasan a los cuartos de final de Miami

Isner y la joven revelación Auger-Aliassime pasan a los cuartos de final de Miami
John Isner / Foto: AP

A-AA+

MIAMI (EFE).- El estadounidense John Isner, campeón defensor, y el canadiense Felix Auger-Aliassime pasaron este martes a los cuartos de final del Abierto de Miami tras conseguir sendas victorias ante el inglés Kyle Edmund y el georgiano Nikoloz Basilashvili, respectivamente.

Isner, séptimo cabeza de serie, volvió a apoyarse en el saque para seguir avante, después de ganar por 7-6(5) y 7-6(3) en una hora y 41 minutos a Edmund, decimonoveno favorito, en una exhibición de 'aces' en la que solo se rompieron una vez el servicio.

Ambos 'sets' se tuvieron que definir mediante 'tie-break' e Isner, de 33 años, supo definir mejor en los tantos decisivos, con un mejor resto, como sucedió en el segundo cuando hizo dos 'break' en los puntos octavo y noveno que le aseguraron la victoria.

Isner, que ahora tiene ventaja de 2-1 en los enfrentamientos contra Edmund, de 22 años, esperará a su próximo rival del que salga vencedor del partido de esta tarde entre el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el español Roberto Bautista Agut.

Mientras, Auger-Aliassime, de 18 años, único jugador de la fase de clasificación que sigue en el torneo, volvió a imponer su poderoso servicio con 13 'aces' y en una hora y 37 minutos logró su mejor actuación profesional al ganar por 7-6(4) y 6-4 a Basilashvili.

Auguer-Aliassime, 57 del mundo, hizo tres 'break' frente a dos de Basilashvili, de 27 años, y acabó con 72 puntos ganados por 65 del tenista georgiano en lo que fue el primer duelo entre ambos.

El rival de Auger-Aliassime será quien se imponga esta tarde entre el croata Borna Coric, undécimo cabeza de serie, y el australiano Nick Kyrgios, vigésimo séptimo favorito.