Italia vence 5-0 a Jamaica sin problemas, amarra lugar en octavos

Italia vence 5-0 a Jamaica sin problemas, amarra lugar en octavos

A-AA+

Sin emplearse a fondo, la selección de Italia venció 5-0 a Jamaica y amarró un lugar en la siguiente ronda de la Copa Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019, dentro del Grupo C.

En partido disputado en el Stade Auguste-Delaune, con una buena actuación de Cristiana Girelli, quien marcó un triplete en el encuentro a los minutos 12 (de penalti), al '25 y al '46, y un doblete de Aurora Galli ('71 y '81), la escuadra azzurra selló la goleada y el pase a octavos de final.

La victoria deja al equipo italiano en el primer lugar de la llave con seis unidades mostrando un paso perfecto y un más seis, en tanto la oncena caribeña se despide de la competencia pues hasta el momento está en cero puntos.

Italia buscó desde el silbatazo inicial definir de una buena vez su camino a la siguiente fase y en el minuto nueve el VAR intervino para marcarle un penalti a favor que, Girelli cobró y la portera Sydney Schneider detuvo.

Sin embargo, debido a que Schneider se movió antes hacia su costado izquierdo, de acuerdo con el VAR, el penalti se repitió y, ahora sí, Girelli lo hizo efectivo hacia el otro lado, en el minuto 12.

Inspirada y sin tener enfrente un rival que le intimidara, Girelli marcó el segundo de la tarde para su escuadra y en su cuenta personal, al anotar luego de un tiro de esquina para el 2-0, en el minuto 25.

Con ese dominio, la oncena europea se despachó y cerca estuvo del 3-0 en el minuto 28, pero el remate de Daniela Sabatino pegó en el horizontal y así se fueron al descanso.

Para el complemento, las dirigidas por Milena Bertolini no se conformaron y Girelli marcó el 3-0 en otra buena definición y ante la pasividad de las defensas caribeñas que no atinaron a proteger el envío, en el minuto 46.

Con el zaguán abierto, Aurora Galli se hizo presente en el marcador con el primer cotejo para ella, al definir con un buen tiro que dejó sin oportunidad a la arquera rival en el minuto 71, y posteriormente en el 81 cerró su doblete.

Salvo por la intervención del VAR en el penalti y repetición del mismo para Italia, la silbante Neozelandesa Anna-Marie Keighley tuvo buen trabajo y amonestó a las jamaiquinas Sydney Schneider y Khadija Shaw.

Alineaciones:

Jamaica.- Sydney Schneider, Deneisha Blackwood, Allyson Swaby, Konya Plummer, Sushana Campbell, Chinyelu Asher, Chantelle Swaby (Marlo Sweatman, 46), Havana Solaun, Olufolasade Adamolekun (Lauren Silver, 76), Mireya Grey (Jody Brown, 66)y Khadija Shaw. DT. Hue Menzies.

Italia.- Laura Giuliani, Elisa Bartoli, Elena Linari, Sara Gama, Alia Guagni, Valentina Cernoia, Manuela Giugliano, Valentina Bergamaschi (Aurora Galli, 65), Bárbara Bonansea, Cristiana Girelli (Valentina Giacinti, 72) y Saniela Sabatino. DT. Milena Bertolini.