‘Jaguar’ Bravo cae en la pelea estelar

En una emocionante noche de combates en el Centro Banamex de la Ciudad de México, el artemarcialista chihuahuense Luis Iván “Niño Azteca” Rodríguez se proclamó campeón mundial interino de peso mosca de LUX Fight League, al vencer por sumisión al potosino Alexandro “Jaguar” Bravo en la pelea estelar de LUX 051. El evento fue presentado por Préstamos Relámpago, Solidar y U Rent It.
Con esta victoria, Rodríguez sumó su noveno triunfo como profesional, con un récord de 9-1-0, y aseguró la posibilidad de disputar nuevamente el título absoluto de las 125 libras contra el costarricense Jorge Calvo. En contraste, Bravo sufrió su segunda derrota en el circuito profesional, donde cuenta con un récord de cinco victorias y ninguna igualada.
La pelea comenzó con un intercambio de patadas a las piernas entre ambos contendientes, bajo la supervisión del árbitro Édgar López. El tunero “Jaguar” Bravo intentó llevar la pelea al suelo, pero “Niño Azteca” reaccionó de inmediato aplicando una técnica de “guillotina”. Aunque Bravo logró escapar, Rodríguez capitalizó el momento y ejecutó un perfecto mataleón, obligando a su rival a rendirse a los 3 minutos con 50 segundos del primer asalto.
Al término de la contienda, un emocionado Rodríguez celebró su triunfo con su hija y el campeonato en manos. “Estoy muy feliz, todo se acomodó, gracias a Dios este es el mejor momento. Tengo mis dos tesoros aquí, mi niña y mi campeonato, lo voy a cuidar al cien por ciento”, declaró el nuevo monarca interino.
El chihuahuense también dejó en claro su deseo de llegar a la UFC y su compromiso con la competencia. “Sabía que era mi noche, que iba a ganar, que iba a dar mi mejor desempeño. Quiero ir a UFC, quiero salir adelante, ya no quiero estar en el barrio donde estoy. Estoy listo, voy a pelear con quien me digan, no voy a rechazar ninguna batalla. Si la vida me pone a Jorge, estoy listo”, afirmó con determinación.
no te pierdas estas noticias