logo pulso
PSL Logo

Japón vence a Noruega para el pase a cuartos

Por AP

Agosto 06, 2023 03:00 a.m.

A

WELLINGTON.- Japón anotó el sábado su 14to gol en la Copa Mundial Femenina de Australia y Nueva Zelanda, y encajó el primero en su andadura al derrotar 3-1 a Noruega para meterse en los cuartos final.

Hinata Miyazawa se afianzó en su posición como máxima goleadora del torneo con su quinta diana, que selló el triunfo de las japonesas a los 81 minutos.

Risa Shimizu anotó a los 50 tras el tanto en propia puerta de Ingrid Syrstad Engen a los 15 minutos que abrió el marcador de las niponas en su cuarta victoria al hilo en la competición.

Con cinco goles, Miyazawa, de 23 años, igualó el récord de cualquier jugadora japonesa en una Copa Mundial. Homare Sawa tuvo cinco en el 2011 cuando Japón ganó el torneo y se llevó la Bota de Oro.

Esta selección japonesa ya lleva más goles que la del 2011.

Guro Reiten firmó un remate de cabeza soberbio para Noruega a los 21 minutos que puso las tablas en el marcador y terminó con la brillante actuación defensiva de Japón.

Tras golear a España por 4-0 con apenas el 23% de posesión del balón en el último juego de la fase de grupos, nuevamente Japón fue un camaleón táctico —con el 60% de posesión en una comandante actuación.

“Sabíamos que Noruega iba a jugar con sus fortalezas, pero nuestras jugadoras trabajaron duro”, aseguró el seleccionador de Japón Futoshi Ikeda. “Hicimos varios ajustes en la segunda mitad y fue bueno que llevaran a goles y la victoria. Si somos los número uno, lo sabremos si seguimos ganando. Lo descubriremos al final”.