logo pulso
PSL Logo

Jessica Salazar, lidera equipo de ciclismo

Por El Universal

Octubre 03, 2023 03:00 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo mexicano en ciclismo de pista —para los Juegos Panamericanos Chile 2023— contará con la experimentada Jessica Salazar, quien afirma que le “gusta” tomar el rol de líder para la justa.

“Mi aportación sería un tanto de líder, porque muchos son nuevos, no han tenido la oportunidad de competir en unos Juegos Panamericanos y uno está ahí para ayudarles e instruirles. Creo que, más allá de lo deportivo, sería un apoyo moral y emocional para todos mis compañeros”, comentó.

La ciclista presume en su historial una medalla de oro en la justa continental (edición Lima 2019), junto a Daniela Gaxiola; de hecho, Salazar contó que el objetivo para esta edición es repetir el podio.

“Sólo competiré en la velocidad por equipo; entonces, sí estamos buscando tratar de consolidar más al equipo y obtener esa medalla de oro para México”, expresó la atleta de 28 años de edad.

Jessica explicó que —actualmente— el equipo de ciclismo se encuentra en óptimas condiciones, tomando en cuenta este 2023, que ha sido “un poquito pesado desde el inicio, porque tuvimos tres Copas del Mundo, el Campeonato Panamericano, Juegos Centroamericanos y, antes de ese evento, tuvimos lo que fue el Campeonato Mundial”. Ese ritmo competitivo la hace sentir “muy bien física y mentalmente para encarar los Panamericanos”. La ciclista puntualizó que la justa continental, a realizarse en Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre, no brinda plaza para los Olímpicos París 2024, ni puntos para el ranking, pero cuenta con otra importancia en el ámbito personal.

“Se definen muchos proyectos y Selecciones Nacionales rumbo al próximo año; además, es tener el fogueo de los magnos eventos, como lo son los Juegos Panamericanos, que prácticamente es lo más acercado a los Juegos Olímpicos”, añadió Salazar.