Juan Luis Barrios sí irá a Panamericanos

Participará en los 10 mil metros planos de Lima 2019

Juan Luis Barrios sí irá a Panamericanos

A-AA+

Ciudad de México.- Finalmente la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) y la Jefatura de Misión, llegaron a un acuerdo para que Juan Luis Barrios fuera incluido en la lista para competir en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en la prueba de los 10 mil metros.

“A la federación le hemos solicitado una apertura en sus criterios de selección, de manera que podamos incorporar a deportistas que tienen la posibilidad real de darnos muy buenos resultados y que por alguna situación no habían podido dar la marca hasta el momento en que la federación lo había exigido”, declaró Mario García de la Torre, jefe de Misión.

Otros atletas como Karla Terán (salto de altura), Carlos Villarreal (1500 metros), Edgar Rivera (salto de altura), Antonio Ruiz (salto con garrocha), Rebeca Enriques (marcha 20 km), Ilse Guerrero (marcha 20 km), Carlos Sánchez (marcha20 km), Andrés Olivas (marcha 20 km) y Horacio Nava (50 km).

 “Creo que los 31 atletas que estamos llevando tienen el nivel competitivo y tienen posibilidades de obtener la medalla. Juan Luis Barrios decidió ir a buscar puntos en maratón rumbo a Tokio, y después solicitó que se le incluya y aceptamos. Así que será una delegación que obtendrá un buen resultado”, indicó el presidente de la FMAA, Antonio Lozano.

Cabe recordar que Barrios decidió no competir en el Campeonato Nacional de Atletismo, que se realizó en Chihuahua, ya que prefirió ir a competir en la Liga Diamante, donde obtuvo el último lugar en los 10 mil metros.