A-AA+
NUEVA YORK (EFE).- La holandesa Kiki Bertens, número 7 de la clasificación mundial, quedó este sábado eliminada del Abierto de EE.UU. al perder con la alemana Julia Goerges por 6-2 y 6-3 en un partido de tercera ronda de poco más de una hora.
Bertens, que había ganado frente a Goerges en otras dos ocasiones, perdió el primer set en 35 minutos, debido en parte a un saque deficiente, que sólo consiguió meter a la primera en un 32 % de los casos, lo que le llevó a depender del segundo, con el que ganó únicamente un 23 % de los tantos.
Tampoco le ayudaron a Bertens los errores no forzados, que en todo el partido ascendieron a 23, ni los golpes de derecha cruzados y los paralelos con los que atacaba la alemana.
"Se trata de controlar los nervios y simplemente jugar, que es lo que he podido hacer hoy", aseveró Goerges poco después del partido, aun sobre la pista, y describió su tenis como "sólido" y "paciente".
Así, Goerges, 30 de la WTA y que este año consiguió llegar a la segunda ronda en Roma, pasa a octavos de final del Abierto de EE.UU.
En la siguiente fase, se enfrentará a la ganadora del duelo entre la kazaja Yulia Putinsteva y la croata Donna Vekic, 23 del mundo.