A-AA+
PARÍS (EFE).- La británica Johanna Konta dio este martes la sorpresa en Roland Garros al eliminar a la estadounidense Sloane Stephens, finalista de la pasada edición, por 6-1 y 6-4, para convertirse en la primera tenista de su nacionalidad en alcanzar la semifinales en París en 36 años.
Apenas necesitó 70 minutos la jugadora nacida en Sydney y nacionalizada británica para derrotar a la verdugo de la española Garbiñe Muguruza, y una de las favoritas para alzarse este año con la Copa Suzanne Lenglen.
En el partido que abrió la jornada en la pista central de Roland Garros, Konta se situó tras los pasos de Jo Durie, la última jugadora que había alcanzado el penúltimo peldaño en el Grand Slam de tierra batida.
Fue un partido dominado por Konta que apenas concedió oportunidades a la séptima favorita. La estadounidense, ganadora del US Open en 2017, buscaba en París el segundo Grand Slam de su carrera tras haber caído el año pasado en la final de París contra la rumana Simona Halep.
Para Konta, que jugará contra la vencedora del duelo entre la croata Petra Martic y la checa Marketa Vondrousova, de 19 años, serán sus terceras semifinales de un grande, tras las del Abierto de Australia de 2016 y las de Wimbledon del año siguiente, una nueva oportunidad de superar su techo en los cuatro grandes.
La británica, que en sus cuatro apariciones anteriores en Roland Garros no había logrado ganar un partido, ha demostrado así su gran temporada, en la que destacan las finales de Rabat y Roma.
Con esta victoria, Konta iguala con Martic a 15 victorias sobre tierra batida en lo que va de temporada, más que ninguna otra tenista. Además, es la quinta jugadora que más partidos ha ganado en todas las superficies desde el pasado Abierto de Australia.