Kyrgios se corona en Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco

Kyrgios se corona en Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco

A-AA+

El australiano Nick Kyrgios consumó su gran actuación en el Abierto Mexicano de Tenis con el título, luego de vencer en sets seguidos al alemán Alexander Zverev.

Kyrgios se impuso por parciales de 6-3 y 6-4 al segundo favorito en una hora y 31 minutos de partido en la cancha central del complejo Mextenis, que lució lleno para el duelo por la corona.

Un inicio "polémico" tuvo Kyrgios en el torneo, pues luego de eliminar al italiano Andreas Seppi se convirtió en enemigo de la afición tras dejar fuera a Rafael Nadal, pero con el paso de los días se los ganó y hoy lo ovacionaron.

Con un tenis sólido y potentes servicios, como lo mostraron sus 13 aces, el australiano poco a poco se adueño del partido ante el segundo de las preferencias y número tres del mundo, quien por momentos lució desesperado.

Primero mostró su molestia al golpear la pelota sin punto en juego, por lo cual fue abucheado, y después del 4-1 en contra golpeó su raqueta cinco ocasiones contra el piso y la rechifla para el germano se volvió a escuchar.

Mientras Alexander falló tres oportunidades de rompimiento en el primer set, Kyrgios, concentrado en su juego, consumó una y mantuvo su ventaja hasta lograr la ventaja que le permitió dar un paso importante rumbo al título.

Las cosas comenzaron bien para Kyrgios en el segundo set, pues pronto rompió el servicio a un Zverev que no lucía tan dominador como los primeros días de la semana, aunque se recuperó para igualar 1-1.

En el cuarto "game" Alexander tuvo la oportunidad de romper el servicio, sin éxito; en tanto Kyrgios gozó de oportunidades en el quinto y la aprovechó para tomar ventaja 3-2, la cual amplió con su saque.

Zverev, quien corrió de un lado al otro de la cancha y hacia la red ante las numerosas "dejaditas" que utilizó Kyrgios, nada pudo hacer para evitar la derrota, mientras que el australiano levantó el "Guaje".

Este título significó el quinto en la carrera del australiano de 23 años de edad y número 72 del mundo, quien inclinó la balanza a su favor en duelos con Zverev pues lo ha derrotado en cuatro de siete juegos.

Al final Kyrgios se quedó con el trofeo, que recibió en la cancha central de Mextenis, mientras que Zverev recibió un reconocimiento antes de irse a descansar pues más tarde jugaría la final de dobles.