La adolescente Coco Gauff recibe wild-card para el U.S Open

La adolescente Coco Gauff recibe wild-card para el U.S Open

Cori 'Coco' Gauff recibirá una oportunidad para volver a probar su suerte contra las grandes: la adolescente estadounidense de 15 años recibió una entrada como wild-card el martes para el sorteo principal del U.S. Open.

Será el segundo torneo de Grand Slam de Gauff, que llegó a la cuarta ronda de Wimbledon el mes pasado tras recibir un wild-card para las rondas clasificatorias allí.

Clasificada apenas 313 en el mundo entonces, Gauff se convirtió en la jugadora más joven en entrar a Wimbledon, eliminó a la cinco veces campeona Venus Williams en la primera ronda y terminó perdiendo en la cuarta con la eventual ganadora Simona Halep.

Gauff está clasificada con el número 140 en la WTA.

Los límites de edad fijados por el tour profesional de mujeres restringen el número de torneos en los que puede participar una jugadora de 15 años y el número de invitaciones que puede recibir _ y Gauff ya ha aceptado otras tres invitaciones. Pero de acuerdo con la WTA, el U.S. Open _ que como torneo de Grand Slam no es supervisado por la ATP ni la WTA _ esencialmente puede optar por ignorar la regla de elegibilidad.

Entre otras tenistas que recibieron ingreso como wild-cards por la Asociación de Tenis de Estados Unidos el martes para el Abierto están la campeona del 2012 San Stosur y la adolescente estadounidense de 17 años Caty McNally, que ganó el título de dobles con Gauff y llegó a semifinales de sencillos este mes en Washington.