La ciclista mexicana Yareli Acevedo ganó 2 oros y 3 platas en ruta y pista

La ciclista mexicana Yareli Acevedo ganó 2 oros y 3 platas en ruta y pista
Foto extraída del video

Cali (Colombia), 2 dic (EFE).- Como destacada alumna que es de una facultad de Contaduría y Administración en México, Yareli Acevedo Mendoza contó este jueves las pulsaciones de sus rivales y administró sus fuerzas propias para alzarse con la medalla de oro en la final de ruta individual de los Juegos Panamericanos Junior.

El desconcierto quedó para las ciclistas de Colombia, que debieron conformarse con la plata y el bronce.

No debió ser tanto el disgusto para la delegación anfitriona del certamen que se disputa en Cali pues Yareli Acevedo Mendoza, quien cumplió 20 años el 29 de julio, completó hoy una soberbia cosecha de dos preseas doradas y tres de plata en especialidades de la ruta y la pista.

En otras palabras, la ciclista todoterreno subió a todos los podios de las pruebas en que fue inscrita y de paso se convierte en una de las principales atracciones de la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior.

Además del oro de hoy, que facturó con un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 48 segundos, obtuvo otro en pista, en la final de madison al lado de Victoria Velasco Fuentes.

De los tres metales de plata, dos derivaron de finales en pista: ómnium y persecución por equipos. Y el otro en la contrarreloj individual con un tiempo de 22 minutos, 16 segundos y 73 centésimas.

En la decisión de la ruta individual la colombiana Érika Botero López obtuvo la plata, su segunda medalla en estos Juegos pues fue bronce en la contrarreloj individual.

Su compatriota Elizabeth Castaño sumó la medalla de oro de hoy al oro que obtuvo antes en la prueba de persecución por equipos.

- Final femenina ruta individual                 

.1. ORO México: Yareli Acevedo Mendoza          2h09:48.00 

.2. PLATA Colombia: Érika Milena Botero López   2h09:48.60 

.3. BRONCE Colombia: Elizabeth Castaño Quintero 2h09:49.40