logo pulso
PSL Logo

La estadística de Messi que no favorece a Cristiano Ronaldo

Por El Universal

Agosto 12, 2023 10:47 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 12 (EL UNIVERSAL).- Lionel Messi es en estos momentos el mejor futbolista del mundo y lo cierto es que no sólo posee cifras estratosféricas dentro del campo de juego, sino también fuera del terreno.


Desde su llegada al Inter Miami, el futbolista argentino generó un impacto global en el mundo de las redes sociales que no tiene precedentes, y que ni siquiera Cristiano Ronaldo ha podido superar.
Durante el pasado mes de julio, Leo obtuvo 9.2 millones de menciones y superó ampliamente a otros futbolistas como Kylian Mbappé, quien se encuentra en conflicto con PSG por la renovación de su contrato y que tuvo 4.8 millones y también a CR7, que estando en Arabia Saudita, quedó en el último escalón del podio, con 1.8 millones.
Además, otro de los que tuvo un gran beneficio fue el Inter Miami, quien desde la llegada de Messi subió notoriamente su cantidad de seguidores en Instagram y, por supuesto, obtuvo muchas menciones como efecto secundario de la estadía del campeón del mundo.
Hay que decir que estos datos fueron aportados por la consultora en comunicación digital Hauscom, que también develó que el día que más menciones existieron sobre Messi fue el 21 de julio, cuando ocurrió su debut ante Cruz Azul. En aquella oportunidad hubo 2.5 millones de menciones, en su mayoría entre hombres de entre 25 y 34 años. Además, Twitter fue la red social donde más se habló de Messi.
¿Cuándo es el próximo partido de Messi?
Tras la victoria en los cuartos de final de la Leagues Cup 4-0 ante Charlotte FC, como local en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, el Inter Miami disputará las semifinales de dicha competencia el próximo martes 15 de agosto.
El rival del conjunto de Florida será Philadelphia Union, quien viene de vencer 2-1 a Querétaro y sello así su pase a esta instancia. El encuentro se llevará a cabo en el en el Subaru Park de Pensilvania.